De la mano de Scocco, Newell's le ganó a Platense y es líder del torneo

De la mano de Scocco, Newell's le ganó a Platense y es líder del torneo

El ex River, a tres minutos del final, anotó el gol de la victoria en Rosario. Este resultado lo deja en la cima y le permite sostener su buen presente desde la llegada de Fernando Gamboa. El Calamar sigue en el fondo y sin poder ganar en el certamen.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Newell's Old Boys venció esta noche por 1-0 a Platense en el Coloso del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y llegó a la punta de la tabla de posiciones, con un partido más que sus competidores.

El gol de la victoria lo convirtió el delantero Ignacio Scocco, a los 41 minutos del complemento, luego de un mal rechazo del defensor Nicolás Zalazar.

 

Newell's jugó mejor en el primer tiempo porque se adueñó de la pelota y del campo durante casi todo su desarrollo y generó cinco llegadas claras, cuatro de las cuales fueron bien salvadas por el arquero Jorge De Olivera, la figura de la etapa inicial.

Platense fue la antítesis porque se dedicó a esperar bien parado en su campo con dos líneas de cuatro y sólo intentó llegar con pelotazos a Curuchet por la derecha o con esporádicas proyecciones de sus laterales.

El complemento fue otro partido porque Platense se adelantó en el campo, controló mejor la pelota y dispuso de cuatro llegadas claras, dos de ellas salvadas por el arquero Alan Aguerre.

Y Newell's, que había dominado y llegado cinco veces claras en el primer tiempo pero no había pateado al arco en el segundo, se quedó con el triunfo a los 41' cuando Zalazar pidió un rechazo en un córner desde la derecha, Compagnucci la tocó hacia la izquierda y Scocco la empujó solo, por el segundo palo, para llegar a la punta de la tabla de posiciones, con un partido menos que San Lorenzo, Racing e Independiente, ahora escoltas.

En la próxima fecha, la sexta, Newell's visitará a Racing Club en Avellaneda y Platense recibirá a Arsenal.

Victoria de Sarmiento en Junín

Sarmiento de Junín logró imponerse esta noche por 1 a 0 ante el equipo alternativo que presentó Rosario Central en el estadio Eva Perón, en partido que abrió la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Gabriel Graciani le ofreció la victoria a los 'Verdes' al marcar a los 12 minutos del segundo tiempo.

La irregular campaña que presentan ambos elencos al comienzo del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino quedaron expuestas en la opaca primera etapa de esta noche. 

Mucho más por parte de los rosarinos, que se presentaron con un equipo cargado de juveniles por la decisión del entrenador Cristian González de preservar a los mayores para enfrentar a Bragantino -la revelación en el campeonato de Brasil- en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a librarse el martes próximo a las 19.15, en el Gigante de Arroyito.

Sarmiento supo controlar la reacción centralista e incluso tuvo alguna chance más para aumentar la ventaja, lo que ya hubiera sido excesiva para el justo éxito que alcanzó, el segundo en el certamen con lo que suma 6 unidades. En cambio, Central sumó su tercera derrota consecutiva, manteniéndose con 3 puntos, solo uno más que los colistas Platense y Unión de Santa Fe.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?