Fútbol

Brasil venció a México por penales y está en la final de Tokio 2020

Luego de empatar sin goles en los 90' y el alargue, Brasil venció por 4 a 1 a México en la definición por penales y está en la final de los Juegos Olímpicos, donde buscará revalidar el oro logrado en Río 2016.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de agosto de 2021 · 07:41 hs
Brasil venció a México por penales y está en la final de Tokio 2020
Brasil sufrió pero terminó ganando en los penales Foto: CBF

La Selección de Brasil disputará la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de vencer a su par de México, en una reedición de la final de Londres 2012, en la tanda de penales donde fue muy superior después de no poder pasar del empate  sin goles tras la prórroga.

México, pese a no llevar a sus mejores jugadores a esta cita olímpica, aguantó ante un Brasil que sí que dominó pero que no culminó ninguna jugada, pese a buscar el gol de todas formas posibles, hasta de un penal inexistente que el VAR impidió lanzar.

Llegaron los penales tras el 0-0 final, después de 120 minutos que no dieron para más. Ahí, Brasil logró marcar los cuatro lanzamientos que tuvo, después de dos fallos de los mexicanos en sus dos primeros disparos.

Pese a que Ochoa adivinó la trayectoria de los cuatro lanzamientos de los brasileños, no pudo llegar a ninguna de las pelotas que tuvo que recoger de sus propias redes. Por contra, sólo Rodríguez anotó entre sus compañeros.

Ahora, la Selección olímpica de Brasil, vigente campeona tras el oro en Río 2016, espera rival para la final olímpica, que saldrá del Japón-España. A su vez, el perdedor de ese duelo luchará por el bronce con México.

Archivado en