Liga Profesional

River visita a Gimnasia para prenderse: hora, TV y formaciones

Tras quedar eliminado de la Libertadores, la Liga Profesional se convirtió en el principal objetivo de River Plate, que visitará esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata buscando su segundo triunfo consecutivo para quedar a dos puntos del líder.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de agosto de 2021 · 07:00 hs
River visita a Gimnasia para prenderse: hora, TV y formaciones
El Millonario busca su segundo triunfo consecutivo Foto: River Plate

River Plate visitará este domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que cerrará la séptima fecha de la Liga Profesional, el único objetivo que le queda al club luego de haber quedado eliminado de los otros dos torneos en los que competía, la Copa Argentina en manos de Boca y la Copa Libertadores de América por Atlético Mineiro.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en la cancha de Gimnasia, ubicada en el bosque platense, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado en vivo por la señal de cable TNT Sports.

El que dirige Marcelo Gallardo tiene 10 puntos en el torneo doméstico, en la fecha pasada superó como local a Vélez Sarsfield por 2 a 0 y apunta a pelar el título, la única deuda pendiente del exitosísimo ciclo del entrenador, quien desde que asumió en 2014 no ha podido ganar la liga argentina.

Gimnasia, por su parte, tiene 8 puntos y necesita levantar su rendimiento tras haber caído en la fecha pasada en Santa Fe frente a Colón (1-0) y durante la semana también fue eliminado de la Copa Argentina por Argentinos Juniors, que le ganó por 3-2 la serie de octavos de final.

En River, el Muñeco Gallardo deberá reamar el equipo tras las lesiones musculares que sufrieron los defensores Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, mientras que aún no está definido si podrá jugar el uruguayo Nicolás De La Cruz, también con un problema físico aunque en este caso será aguardado hasta último momento. Si no puede jugar De La Cruz, el candidato a reemplazarlo es el colombiano Jorge Carrascal, con mayores chances que Agustín Palavecino.

La buena noticia para Gallardo y River es que sí podrá jugar el mediocampista mendocino Enzo Pérez, ausente el miércoles pasado en Belo Horizonte por una suspensión, pero en La Plata será nuevamente titular en la zona de volantes junto con Bruno Zuculini.

Su rival, Gimnasia, ensayó durante los últimos días con algunas modificaciones y una certeza: estará como titular el tucumano Luis Miguel Pulga Rodríguez, quien desde que se incorporó al club en julio pasado sufrió demasiados problemas físicos que le impidieron tener continuidad.

La dupla técnica del Lobo compuesta por Mariano Messera y Leandro Martini planea un cambio por línea: en la defensa entre Francisco Gerometta o Leonardo Morales, en el mediocampo Eric Ramírez o el uruguayo Brahian Aleman y en la delantera Rodrigo Holgado o Alexis "Pampa" Domínguez.

El historial entre ambos favorece ampliamente a River al cabo de 176 partidos, de los cuales ganó 92, empató 43 y perdió 41.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta o Leonardo Morales, Maximilaino Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Eric Ramírez o Brahian Aleman, Luis Miguel Rodríguez, Johan Carbonero; Rodrigo Holgado o Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Jorge Carrascal; Julián Alvarez; Matías Suárez, Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de inicio: 20.15.
TV: TNT Sports.

Archivado en