Mercado de pases

Confirmado: River aceptó la oferta y pierde a una de sus máximas figuras

En las últimas horas avanzaron las negociaciones entre River Plate y el Sevilla de España, que se llevará a Gonzalo Montiel a La Liga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de agosto de 2021 · 10:29 hs
Confirmado: River aceptó la oferta y pierde a una de sus máximas figuras
El Muñeco pierde a uno de sus baluartes

El defensor campeón de la Copa América con la Selección argentina, Gonzalo Montiel, se va de River Plate y pegará el tan ansiado salto al fútbol europeo, ya que en los próximos días se convertirá en nuevo refuerzo del Sevilla español.

De esta manera Montiel, quien se recupera de una lesión muscular que sufrió durante el Superclásico ante Boca en los octavos de final de la Copa Argentina, no volverá a ponerse la camiseta del Millonario, al que le quedarán unos 8 millones de euros limpios en sus arcas.

La salida del defensor era casi un hecho ya que desde hace varios meses que estaban llegando ofertas. Por eso Montiel, cuando renovó su contrato, firmó con la única condición de reducir a la mitad la cláusula de rescisión de 20 millones de euros, ya que por esa cifra era muy difícil que pudiera irse.

En las últimas horas las negociaciones con el club andaluz avanzaron y así Sevilla pondrá 11 millones en total, de los cuales a River le quedará el 80 por ciento una vez deducidos los impuestos.

Por otra parte, el club de Núñez se quedará con una plusvalía del 15 por ciento por encima de la cifra que pagará el club español. Es decir que si Montiel es transferido en el futuro a un nuevo equipo, a River le corresponderá el 15 por ciento de la diferencia entre ambas cifras: si lo venden por 15 millones, por ejemplo, el Millonario percibirá el 15% sobre 4 millones.

Archivado en