Liga Profesional

Defensa dio vuelta un partido increíble y le ganó a Gimnasia en Varela

El duelo que levantó le telón del domingo fue vibrante. Lo ganaba el Lobo, por los goles de Fraga y Pérez García, pero el Halcón reaccionó y se quedó con los tres puntos. Pizzini, Bou y Contreras, en tiempo de descuento, marcaron para el 3 a 2 final. Partidazo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de agosto de 2021 · 15:22 hs
Defensa dio vuelta un partido increíble y le ganó a Gimnasia en Varela
Defensa ganó un partido increíble. Foto: @ClubDefensayJus

Defensa y Justicia se impuso por 3-2 ante Gimnasia de La Plata, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Norberto Tomaghello y válido por la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Defensa, a raíz de la victoria, la primera en el torneo, quedó en el puesto 17 con cuatro puntos, mientras que Gimnasia continúa con cinco puntos y en la decimosegunda posición.

En el inicio, el "Lobo" platense fue el que intentó y trató de presionar sobre el campo rival de Defensa, pero con el correr de los minutos se fue desvaneciendo y le cedió la pelota al local. El "Halcón de Varela", de a poco, se acomodó en el campo de juego y comenzó a manejar la pelota, aunque sin profundidad ni jugadas que incomodaran al arquero Rodrigo Rey.

A lo largo de la primera etapa los dos equipos no tuvieron pelotas de peligro a su favor, salvo unas pocas aproximaciones. El segundo tiempo arrancó con la apertura del marcador con una jugada de pelota que aprovechó la visita con el tanto del defensor Guillermo Fratta, al minuto de juego.

El gol a favor le permitió al "Lobo" manejar la pelota con tranquilidad y a los 21 minutos, con un rápido contragolpe, aumentó la diferencia con un gol de Matías Pérez García. A pesar de los dos goles de diferencia, el equipo de Beccacece, fiel a su estilo, continuó buscando el arco rival, no se dio por vencido y de a poco se fue llevando puesto a Gimnasia que le prestó la pelota.

Con el empuje de Walter Bou, Kevin Gutierrez y Adonis Frias el local logró dar vuelta el resultado a base de esfuerzo, asociación en el juego y pura entrega, algunas de las características más destacadas del equipo de "Becca". En la próxima fecha (5ta.), Defensa y Justicia visitará a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Gimnasia y Esgrima recibirá a Atlético Tucumán.

Los datos del partido

Archivado en