Boca empató con Talleres y sigue sin poder ganar en el campeonato

Boca empató con Talleres y sigue sin poder ganar en el campeonato

El equipo de Russo tuvo un partido con muchos altibajos, por momentos la pasó mal, y Agustín Rossi fue su sostén para quedarse con un punto. Fue igualdad sin goles en Kempes.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors, que hoy volvió a contar con buena parte de sus jugadores titulares, igualó como visitante, 0 a 0, ante Talleres de Córdoba por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los xeneizes acumulan tres empates y una derrota en el certamen (ganaron solamente uno de los últimos 13 encuentros que disputaron en todas las competencias) y luego de dos cotejos, ante Banfield y San Lorenzo, dispusieron de todo el plantel tras superar el aislamiento al que debieron someterse los jugadores al regresar de Brasil.

No se jugaban todavía cinco minutos en el mundialista cordobés y el local ya tuvo la primera opción clara, pero Carlos Auzqui definió con poca potencia tras recibir un pase de Ángelo Martino y le dio tiempo a Agustín Rossi, quien con una gran estirada tapó sobre su palo izquierdo y evitó la caída de su valla.

Siguió con buena tónica el juego de Talleres en los primeros minutos, y poco más tarde luego de recibir un pase de Enzo Díaz, fue el colombiano Diego Valoyes quien perdió su chance con un remate apenas desviado. Con el correr de los minutos el visitante equilibró el desarrollo, pero no encontraba cómo vulnerar la última línea de los cordobeses.

El complemento comenzó con gran intensidad, de ida y vuelta, y sobre los nueve minutos la primera chance fue del local, con una gran escalada de Enzo Díaz, que combinó con Michael Santos y remató de frente al arco, pero contuvo muy bien Rossi, que estaba correctamente ubicado.

Poco sucedió cerca de las áreas en los minutos finales. Los cambios no le dieron soluciones a ninguno de los dos entrenadores, destacando que en Talleres tuvo sus primeros minutos Héctor Fértoli, que debutó tras su llegada al club la semana pasada. Un par de aproximaciones sobre el final le podrían haber dado la ventaja al local, pero no fueron bien concluidas por Valoyes ni Auzqui.

Los de Miguel Ángel Russo no encuentran su mejor funcionamiento y ahora tienen apenas tres días para preparar nada menos que el "Superclásico" del próximo miércoles frente a River Plate en La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina. Después, ya más lejos en el tiempo, habrá tiempo para el partido ante Argentinos Juniors del próximo domingo en la Bombonera.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?