Fútbol Argentino

Edwin Cardona y un inesperado conflicto que preocupa al mundo Boca

El volante terminará esta noche su participación en la Copa América y el Xeneize pretende que regrese de inmediato al país. Sin embargo, el colombiano quiere ir a su ciudad natal y luego arribar a la Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de julio de 2021 · 16:20 hs
Edwin Cardona y un inesperado conflicto que preocupa al mundo Boca
Cardona pretende pasar por Colombia antes de venir al país. Foto: Twitter

La mala noticia sobre Agustín Almendra, modificó los planes de Miguel Ángel Russo. El entrenador de Boca contaba con el joven volante para el encuentro de ida ante Atlético Mineiro, el próximo martes 13 de julio, pero su lesión lo dejó afuera. Y ahora, inesperadamente, se suma un conflicto que tiene como protagonista a Edwin Cardona.

El club piensa en ponerle un avión privado al colombiano para que, una vez que termine su participación en la Copa América, regrese al país. De esa manera, teniendo en cuenta que no rompería la burbuja sanitaria, evitaría los siete días de aislamiento obligatoria y podría sumarse cuanto antes a los entrenamientos.

Sin embargo, el volante tiene intenciones de volver con el plantel a Colombia y luego venir a la Argentina. Uno de los motivos de su decisión es que quiere ir a buscar a su familia, por lo que en las próximas horas habrá más novedades. Este viernes, Russo habló al respecto y fue claro. 

"Estamos hablando de ese tipo de cosas. La idea es esa, no es simple por un montón de situaciones que tienen que ver con el movimiento de vuelos hacia Argentina", explicó el entrenador sin meterse demasiado en detalles. El otro colombiano que esta noche jugará su último partido es Frank Fabra, quien fue licenciado.

El colombiano sufrió el fallecimiento de su padre, algo que derivó en que desde el Xeneize decidan otorgarle un permiso para acompañar a su familia al finalizar su participación con su seleccionado. Esto conllevaría que el futbolista rompa la burbuja de aislamiento y deba realizar una cuarentena obligatoria a su regreso.

Archivado en