Liga Profesional

River cerró su pretemporada ganando, pero con preocupantes problemas

El plantel del Millonario finalizó su pretemporada en Estados Unidos con una victoria sobre The Villages SC, sin embargo se vuelve a Argentina con varios problemas: hay preocupación por la lesión de una de sus figuras, el rendimiento no conforma y al llegar al país deberán realizar una cuarentena.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de julio de 2021 · 07:00 hs
River cerró su pretemporada ganando, pero con preocupantes problemas
Matías Suárez se perfila como titular para el inicio de la temporada Foto: River Plate

La pretemporada de River Plate no tuvo el cierre que todos esperaban en Núñez. Es que, pese a finalizar la preparación con una victoria en la noche del domingo, hay preocupación porque se lesionó el delantero Agustín Fontana con un esguince de rodilla izquierda que aparenta tener mayor gravedad, la delegación tendría que realizar una cuarentena al regresar al país este martes y, por último, el rendimiento del equipo no conforma al DT Marcelo Gallardo.

En primer lugar, lo más importante radica en la lesión de Fontana, quien marcó el primer gol riverplatense en el 2 a 1 frente a The Villages SC (la segunda conquista fue de Jorge Carrascal), sumando un tanto por partido en cada uno de los tres amistosos que River jugó en Orlando, aunque siempre ante equipos semi amateurs.

La lesión del exBanfield preocupa bastante porque, ante el alejamiento del colombiano Rafael Santos Borré y que Julián Álvarez llegará a último momento para el compromiso del miércoles 14 ante Argentinos Juniors en el Monumental, por la ida de octavos de final de la Libertadores, solamente Federico Girotti está en condiciones de pararse como centrodelantero.

También salió lesionado Agustín Palavecino, pero su lesión, un traumatismo en el pie derecho según el parte médico riverplatense, no reviste mayor gravedad.

Cuarentena inesperada

La segunda preocupación es que, al existir un cambio en el retorno de los argentinos que están en el exterior en cuanto a medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, la delegación riverplatense que esta noche retornará a Buenos Aires para llegar en la mañana del martes estará obligada a realizar una cuarentena a su arribo.

La misma recién terminaría el martes 13, un día antes del partido con Argentinos Juniors, por lo que hasta entonces y más allá de las gestiones que realiza contrarreloj la dirigencia para hacer valer la consideración de "delegación deportiva" como argumento para no cumplir esa cuarentena, lo que se llevaría a cabo sería una concentración en un hotel cercano al River Camp para poder ir a entrenar todos los días.

La norma señala que todos los que lleguen al país deberán realizar una cuarentena de 10 días desde el último PCR realizado en el exterior (los jugadores de River se lo hicieron este domingo con resultados negativos). Además, en su estadía en los Estados Unidos todos los componentes del plantel y cuerpo técnico fueron vacunados con Johnson & Johnson.

El rendimiento no conforma

Finalmente, el rendimiento del equipo que no fue para nada satisfactorio y dejó preocupado al Muñeco Gallardo, que en este último amistoso alineó a Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino y José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana.

Los goles fueron de Fontana a los 25 minutos del primer tiempo, Nicholas Butler a los 17 del segundo período para el local, y Carrascal a los 45 de esa etapa final.

A los 20 minutos del primer tiempo ingresó Benjamín Rollheiser por Palavecino y a los 27' Carrascal por Fontana. Los cambios del segundo período fueron: al comenzar Jonatan Maidana por Pinola, Alex Vigo por Casco y Germán Lux por Bologna, 20m. Girotti por Suárez y Bruno Zuculini por Enzo Pérez y 30m. Casco por Angileri.

Archivado en