Automovilismo

Turismo Carretera: Julián Santero no corre en San Juan y escribió un sincero mensaje

El mendocino se perderá la carrera por una suspensión impuesta tras el incidente con Josito Di Palma y se pronunció al respecto. Acató el castigo y pidió disculpas a su equipo por el error cometido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de julio de 2021 · 13:20 hs
Turismo Carretera: Julián Santero no corre en San Juan y escribió un sincero mensaje
Julián Santero, el gran ausente en el Desafío de las Estrellas. Foto: Instagram

Este fin de semana, en San Juan, se disputará una nueva edición del Desafío de Las Estrellas. Esta competencia, denominada especial por sus particulares características, tendrá un gran ausente: Julián Santero. El mendocino, habitual protagonista en cada fecha del Turismo Carretera, fue suspendido por la ACTC y esta decisión podría dejarlo afuera de la lucha por el campeonato. 

La medida fue tomada luego del incidente que protagonizó en Concordia con Josito Di Palma cuando, en su afán por superar al piloto de Arrecifes, los Ford se engancharon y ambos desertaron. Esa maniobra generó mucha polémica y la CAF comunicó que Santero no podrá ser parte de la próxima cita y es duda para la siguiente, que será el 8 de agosto también en El Villicum.

En diálogo con MDZ, el mendocino expresó que iba a acatar la determinación y reconoció que esta situación complica sus chances de comenzar la Copa de Oro con puntos, si es que logra meterse entre los doce que lucharán el campeonato: "Estoy suspendido y vamos a acatar la decisión. Es dura la medida, pero confío en estar la próxima y ganar este campeonato". 

Además, en Instagram, Santero escribió un sincero mensaje: "Este fin de semana no voy a ser parte de la carrera. Primera vez que me pierdo una carrera por una sanción, la cual acepto. Espero poder correr la semana siguiente cerca de casa, con mi familia y amigos. Gracias a los que están también en estos momentos duros para un deportista, y disculpas a mi equipo y sponsors".

Hasta el momento se ubica en el undécimo lugar del certamen, con 161 unidades, posición que seguramente perderá teniendo en cuenta la cantidad de pilotos encerrados en pocos puntos. Luego de esta competencia quedarán dos para terminar la etapa regular y será en Posadas, donde se sabrá quiénes irán por el "1" que actualmente posee Mariano Werner.

El reglamento del Desafío de Las Estrellas

  • 35 vueltas o 90 minutos de duración.
  • 1 recarga de combustible (40 litros).
  • 1 cambio de neumático delantero derecho.
  • No se pueden realizar las 2 operaciones en forma simultanea.
  • Ingresos a boxes en cualquier vuelta (a partir de la 1).
  • Se puede entrar a boxes en Auto de seguridad.
  • Ante algún siniestro dentro de calle de boxes se cierra totalmente.
  • Cualquier tipo de trabajo o reparación del auto, debe hacerse en el interior del box.
  • La prioridad de tránsito en boxes la tiene el auto que está saliendo del box por sobre el que viene circulando.
  • Todos los autos que larguen deben ir parque cerrado cuando termine la carrera (aún si no la terminaron).
  • Todos los autos saldrán a pista con 100 litros de combustible en los tanques.
  • Los autos llevarán luces para indicar su estado: rojo sin ingreso a boxes, azul 1 ingreso y verde con las 2 paradas.
Archivado en