Confirmaron la lesión de Matías Suárez y es duda para el Superclásico

Confirmaron la lesión de Matías Suárez y es duda para el Superclásico

El delantero de River Plate se sometió esta tarde a los estudios médicos que confirmaron el grado de su lesión: tiene una distensión en el aductor izquierdo y es duda para el cruce con Boca por la Copa Argentina.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River Plate goleó anoche a Lanús por 3 a 0 con goles de De la Cruz y Zuculini, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Pero no todas fueron buenas noticias para Marcelo Gallardo: Matías Suárez se retiró lesionado y encendió las alarmas de cara al Superclásico que se acerca en la agenda.

El delantero del Millonario sintió una molestia y, para no arriesgarse a una lesión mayor, fue reemplazado por Julián Álvarez a los 15 minutos del segundo tiempo. Finalmente, los estudios médicos confirmaron la lesión: una distensión en el aductor izquierdo.

De esta manera, Suárez quedó descartado para el partido que deberá jugar River el próximo domingo ante Huracán en el Monumental y es duda para el cruce con Boca, por la Copa Argentina, que se jugará el próximo miércoles desde las 19 en La Plata. 

Boca y River se enfrentan por los octavos de final de la Copa Argentina el 4 de agosto desde las 19 horas.

Si bien el delantero no pierde las esperanzas de decir presente en el Superclásico, Gallardo sabe que corre el gran riesgo de perderlo para la serie de cuartos de final en la Copa Libertadores que deberá disputar ante Atlético Mineiro días después. 

En ese sentido, en caso de querer preservar a Suárez para la competencia continental, el Muñeco dispondría de Julián Álvarez como la mejor alternativa para ser titular frente a Boca

Julián Álvarez, la primera alternativa de Gallardo para reemplazar a Suárez.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?