Voleibol

Italia fue letal y Las Panteras sufren la tercera derrota consecutiva

Las chicas argentinas siguen sin poder ganar en los Juegos Olímpicos. Cayeron por 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-16 y 25-15. El próximo desafío será ante Turquía, el viernes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de julio de 2021 · 22:18 hs
Italia fue letal y Las Panteras sufren la tercera derrota consecutiva
Las Panteras no pudieron con Italia. Foto: SportsCenter

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió contra Italia por 3 a 0 (25-21, 25-16 y 25-15), en su tercera presentación del Grupo B en los Juegos Olímpicos. Las Panteras, que están disputando los segundos Juegos en la historia de la selección femenina de vóley, no pudieron con el nivel de las italianas, candidatas a medallas, y sufrieron su tercera caída en el torneo.

La cordobesa Yamila Nizetich fue la máxima anotadora argentina con 8 puntos, mientras que la goleadora del partido fue Paola Egonu con 17. Egonu, de raíces nigerianas, es la mejor atacante del mundo y una de las seis atletas que llevó la bandera olímpica en la ceremonia de apertura junto a la judoca Paula Pareto.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro, que en estos Juegos busca roce internacional después de no haber tenido actividad oficial desde su clasificación a Tokio en enero del 2020 en Colombia, debutó con una derrota ante Estados Unidos por 3-0 y luego cayó en la segunda fecha frente al Comité Olímpico Ruso por 3-0.

Frente a Italia, que está invicto y primero en la zona con tres triunfos, Argentina formó con Victoria Mayer, Erika Mercado; Bianca Farriol, Julieta Lazcano; Yamila Nizetich y Elina Rodríguez. La líbero fue Tatiana Rizzo. Después ingresaron Antonela Fortuna, Daniela Bulaich, Sabrina Germanier, Eugenia Nosach y Candelaria Herrera.

El próximo partido de Las Panteras será en la madrugada del sábado 31 (a las 2:20 am de la Argentina) frente a Turquía y en el cierre de la primera fase enfrentarán a China -defensor del oro olímpico- el 2 de agosto a las 4:25 am.

Archivado en