Copa América

Yerry Mina rompió el silencio, habló del "cruce" con Messi y sorprendió a todos

El colombiano había sido apuntado por el argentino en la tanda de penales que definió la semifinal del torneo continental y, lejos de polemizar, le agradeció por el apoyo que le brindó estando en Barcelona. "Es una gran persona", dijo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de julio de 2021 · 19:46 hs
Yerry Mina rompió el silencio, habló del "cruce" con Messi y sorprendió a todos
Yerry Mina y Messi durante la semi de la Copa América. Foto: TyC Sports

La imagen fue elocuente y el festejo de Lionel Messi contra Yerry Mina en la semifinal de la Copa América quedará en la retina de todos. "Baila ahora, baila ahora", fue la frase gritada por el argentino tras el penal atajado por Emiliano Martínez. Y tras varias semanas de silencio, el colombiano reapareció.

El defensor colombiano del Everton, durante un evento de su fundación en Guachené, rompió el silencio y se manifestó por primera vez sobre lo sucedido. Pero lo que sorprendió a muchos, que estaban esperando una dura respuesta, fue que el defensor colombiano llenó de elogios al argentino y puso fin a una posible polémica.

"Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol. La vida da vueltas, da revanchas, pero estoy tranquilo porque sé que Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó, siempre lo respetaré", indicó el central de los 'Blues'.

Además, completó: "A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra Selección, si puedo dar la vida por mi Selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más". Mina también se refirió a Emilano Martínez con quien tuvo otro cruce al momento de patear su penal. 

El Dibu, de hecho, reconoció que le envió un mensaje para pedirle disculpas si se había sentido ofendido por los dichos del arquero: "Le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte. Él me contestó todo muy profesional".

Archivado en