Liga Profesional

Colón se floreó en el Monumental y le dio un duro golpe a River

El campeón del fútbol argentino comenzó con el pie derecho la Liga Profesional al vencer a River por 2 a 1 en el Monumental. Colón, con un jugador menos desde los 15' del primer tiempo, se floreó en Núñez y podría haber goleado, pero terminó sufriendo en tiempo de descuento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 18 de julio de 2021 · 19:57 hs
Colón se floreó en el Monumental y le dio un duro golpe a River
El campeón arrancó con todo Foto: Télam

River Plate, con una formación alternativa pensando en la Copa Libertadores, sufrió ante un Colón de Santa Fe efectivo y práctico que lo superó 2-1 en el Monumental en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en la que los Sabaleros defienden el título alcanzado en el certamen anterior, pese a que oficialmente se trató de una copa nacional.

Rodrigo Aliendro y el colombiano Yéiler Goez marcaron los goles del vigente campeón del fútbol argentino, que terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi cuando recién se habían jugado 13 minutos del primer tiempo, mientras que Matías Suárez descontó sobre el final de un partido intenso y entretenido.

Colón sorprendió a River de entrada. El gol de Aliendro a los 3 minutos se generó por un error en la marca de River, entre Jonatan Maidana y Robert Rojas, en un partido flojo de la línea defensiva millonaria.

River intentó recuperarse a través de Jorge Carrascal. El colombiano estuvo participativo en el juego de ataque y una acción suya, cuando se iba cara a cara con el arquero Ignacio Chicco, generó la expulsión temprana de Piovi. Con ventaja numérica, Marcelo Gallardo reemplazó a Rojas por Braian Romero para sumar peso ofensivo, pero mostró problemas en la creación.

Colón estiró la ventaja con el gol de Goez, en pared con Aliendro, y desnudó más falencias de la defensa local, a los 34 minutos para irse al descanso ganando por dos goles.

En la segunda parte, un River lanzado y un Colón a la espera propició un partido interesante porque los de Gallardo buscaron desbordar por las bandas a través de Angileri y el ingresado Montiel; y los de Domínguez aguardaron por una contra a través del veloz y habilidoso Farías.

Con esa actitud, Colón dispuso de una ocasión clara con el remate de Aliendro que Javier Pinola rechazó sobre la línea.

El equipo de Gallardo llenó de centros el área de Colón sin buenos resultados y sintió cómo la derrota era inexorable, pero despertó la esperanza cuando encontró el descuento en tiempo añadido con el cabezazo de Matías Suárez, habilitado por Pinola, luego del centro preciso de Angileri.

River no jugó bien, continúa impreciso y ya mira con preocupación lo que se viene, en caso de no encontrar su mejor versión futbolística.

En la próxima fecha, River recibirá a Unión de Santa Fe y Colón será local ante Lanús.

Archivado en