Automovilismo

El Pato Silva sorprendió al automovilismo argentino con un enorme anuncio

Puma Energy, empresa líder en el mercado global de la energía, dio a conocer el plantel regional que participará del próximo Rally Dakar 2022, y confirmó que el chaqueño debutará en la categoría camiones con un Man.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de julio de 2021 · 14:43 hs
El Pato Silva sorprendió al automovilismo argentino con un enorme anuncio
El Pato Silva debutará en la categoría camiones. Foto: @patosilvasport

El argentino Juan Manuel Silva se unió al nuevo equipo Puma Energy para disputar el Rally Dakar 2022, que se correrá del 2 al 14 de enero sobre caminos de Arabia Saudita. El piloto chaqueño, de 48 años y ex campeón del Turismo Carretera, conducirá una Man TGA 4x4 Especial T4 en la categoría Truck T4 del Dakar, anunció la escudería en un comunicado.

Será la primera vez que integre la división de camiones desde su debut en el rally en 2011. El Pato, piloto de extensa trayectoria en el automovilismo nacional, fue campeón de las cuatro categorías importantes del automovilismo argentino: Fórmula Renault en 1993, TC 2000 en 1999, Turismo Carretera en 2005 y Campeonato Argentino de Rally Cross Country en 2014.

Además del actual director deportivo del equipo Honda de Súper TC2000, equipo tendrá entre sus filas a la paraguaya Andrea Lafarja que competirá en la clase Cart T1 y conducirá un Borgward BX7 DKR. A modo de preparación, sumará dos competencias previas: Baja Aragón 2021 y Baja Portalegre 2021.

Lafarja, que también tiene una gran carrera en el ambiente motor, se convirtió recientemente en la primera mujer de origen guaraní en finalizar un Dakar, ganó el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country y triunfó en el Desafío Ruta 40 Argentina. De esta manera, Puma Energy sigue su vocación de fortalecer lazos con el deporte y unir fuerzas con los mejores representantes del automovilismo.

 

Archivado en