Juegos Olímpicos

Gracias a Federer, otro tenista argentino estará en los Juegos Olímpicos

El tenista suizo Roger Federer se bajó esta semana de los Juegos Olímpicos, por problemas en su rodilla, y el lugar que dejó vacante será ocupado por un argentino, por lo que serán 7 las raquetas nacionales en Tokio 2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:48 hs
Gracias a Federer, otro tenista argentino estará en los Juegos Olímpicos
Fran Cerúndolo se metió a los Juegos Olímpicos gracias a la baja de la leyenda suiza Foto: Argentina Open

Esta semana el tenista Roger Federer anunció que no disputará los Juegos Olímpicos, por los problemas que arrastra en su rodilla, ausentándose por segunda edición consecutiva de la cita ecuménica tras perderse Río 2016, y hoy se confirmó que el lugar que dejó vacante será ocupado por un argentino.

"Y el lugar que deja Roger Federer en Tokio 2020 es para... ¡Francisco Cerúndolo!", anunció en sus redes sociales la Asociación Argentina de Tenis, que además le deseó "que disfrutes esta experiencia de representar al país en los Juegos Olímpicos".

La delegación argentina de tenis para Tokio 2020.

De esta manera, Cerúndolo se suma a Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis y Federico Coria como los tenistas que representarán al país en Japón.

"Estoy muy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para mí es un sueño cumplido poder representar a mi país en un Juego Olímpico, la distinción máxima para cualquier atleta, así que estoy muy feliz y con muchas ganas", dijo el joven tenista de 22 años en un video difundido por la AAT.

 

Archivado en