Automovilismo

Turismo Carretera: Julián Santero le ganó el duelo a Canapino y logró la pole en Concordia

El mendocino aprovechó al máximo el rendimiento del Ford y marcó el mejor tiempo en la clasificación de la séptima fecha de la temporada. El de Arrecifes se ubicó a 103 milésimas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de julio de 2021 · 20:00 hs
Turismo Carretera: Julián Santero le ganó el duelo a Canapino y logró la pole en Concordia
El "1" del sábado. Julián Santero. Foto: ACTC

Julián Santero, con Ford, se quedó hoy con la segunda pole position de su historia en el Turismo Carretera, con vista a la séptima fecha del campeonato de la especialidad que se disputará mañana en el autódromo entrerriano de Concordia. El mendocino estableció un registro de 1m40s876 y aventajó a Agustín Canapino (Chevrolet) por apenas 103 milésimas.

"Estoy contento con el equilibrio que tenemos en el auto, que ya lo demostró en los entrenamientos, y eso me dio una muy buena expectativa. Tuvimos una merma de potencia en Concepción del Uruguay y Paraná, pero ya la recuperamos en San Nicolás, y acá, en Concordia, lo mantenemos", expresó el nacido en Guaymallén y ganador de la fecha pasada en San Nicolás. 

La tercera posición le correspondió al Torino de Esteban Gini, quien superó sobre el final a Mariano Werner. Luego se ordenaron los Chevrolet de José Manuel Urcera y Gastón Mazzacane, el Torino de Luis José Di Palma, los Ford de Ayrton Londero y Juan Bautista De Benedictis, y el Dodge de Diego Ciantini, completando el top10 de una sesión que tuvo a 23 autos en menos de un segundo.

Disputadas seis carreras del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Canapino, con 213 puntos, seguido por Di Palma (178), Werner (174.5) y Mauricio Lambiris (Ford, 164.5). Mañana a las 9.45, 10.20 y 10.45 se correrán las tres series, y a las 13.20 el TC efectuará su final a 20 vueltas o 50 minutos de extensión.

Archivado en