Fútbol Argentino

Ni Driussi, ni Alario: el ignoto delantero uruguayo que busca River

Descartada la vuelta del atacante del Zenit y el Pipa, el Millonario busca opciones y el apuntado es el joven Brian Ocampo, de 21 años, goleador de Nacional de Uruguay y parte de la selección Celeste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de junio de 2021 · 22:31 hs
Ni Driussi, ni Alario: el ignoto delantero uruguayo que busca River
Foto: EFE

En las últimas horas, el mundo River se vio completamente sacudido por la noticia de que se haría un intento para concretar la vuelta de Lucas Alario, uno de los mejores jugadores de la era de Marcelo Gallardo como director técnico Millonario. Sin embargo, el sueño duró poco y todo quedó en nada. A eso se le suma el caso de Driussi y, ante eso, salieron a buscar otro "9".

Y el apuntado es Brian Ocampo, una de las mejores apariciones del fútbol uruguayo. Su aparición fulminante lo catapultó a la selección absoluta de Uruguay para esta doble fecha de partidos de las eliminatorias mundialistas. Estuvo en el banco ante Paraguay y hoy ante Venezuela.

Alexander Medina, actual técnico de Talleres, lo hizo debutar en Primera división en 2018, después de que ganara la Copa Libertadores sub 20 con Nacional. Los directivos millonarios ya comenzaron a consultar sobre la situación del juvenil de 21 años y la contestación de parte del equipo Bolso fue contundente: quieren 12 millones de dólares.

Esa cifra es muy elevada para lo que River pretende invertir, pero tiene a favor que Ocampo es fanático del club de Núñez. De hecho, subió una historia a su cuenta de Instagram en la que se ve de forma clara el sticker del escudo de River que tiene pegado en su termo para tomar mate. 

El contrato de Ocampo con Nacional finaliza el 31 de diciembre de este año y todavía no lo renovó. De mantener este nivel y empezar a sumar minutos en la Selección, el fútbol uruguayo le quedará chico y seguramente buscará horizontes de mayor jerarquía y vidriera.

Archivado en