Personalidades

Shaquille O’Neal sorprende al mundo con una impactante transformación

El ex referente de los Lakers y la NBA reveló que vivió un año muy traumático que impactó en su cuerpo y su salud. Afortunadamente logró darse cuenta a tiempo y cambió su estilo de vida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de junio de 2021 · 17:34 hs
Shaquille O’Neal sorprende al mundo con una impactante transformación
Shaquille O'Neal cambió su estilo de vida y lo contó al mundo. Foto: NBA Latam

El 2020 de Shaquille O'Neal no fue fácil, el ex campeón de la NBA sufrió las pérdidas de su hermana y de su amigo Kobe Bryant. A raíz de esto, el actual comentarista de básquet empezó a tener malos hábitos. Sin embargo, antes de finalizar el año tomó consciencia de su estado y se propuso trabajar en una transformación rotunda.

"Mi hermana falleció, luego Kobe Bryant, y también otras 28 personas fallecieron. Fueron muchas pérdidas. Fue un año realmente malo, y no quería hacer nada. No quería hacer nada. Y cuando eso sucede, quieres evitar otro tipo de problemas, hay dos cosas que puede hacer: comer y Netflix", reveló la leyenda de los Lakers.

Afortunadamente para él, llegó un punto en el que fue consciente de su estado y decidió darle un vuelco a la situación después de ver "a un anciano de unos 70 años con músculos por todos lados". "Empecé a comer mejor y a tomar mejores decisiones. Mi problema es que siempre he sido un tipo de sándwiches", recordó. 

Y siguió: "Sándwich para el almuerzo, sándwich para la cena, sándwich para la merienda. Y cuando todo se me vino encima el año pasado y no podía dormir, me levantaba y me hacía un sándwich a las tres de la mañana, otro a las cinco... Me di cuenta de que no podía seguir así y me dije a mí mismo, ‘quiero quitarme la camisa en Instagram por última vez’".

"Entonces decidí no más pan, no más galletas de chocolate, no más pasteles... nada de eso. Ahora solo como frutas, batidos de proteínas, ensaladas, pescado, pollo, espárragos y otras verduras. Todo en porciones muy pequeñas lo que me ha ayudado a perder unos 10 kilos", confesó

Además de una buena alimentación, el ex NBA también modificó su rutina de entrenamientos, y se toma una hora por día para hacerla: "Hago 20 minutos de cardio, y luego un poco de pecho, bíceps, tríceps, abdominales y espalda. Todavía tengo dolores en la cadera y articulaciones, así que no puedo estar saltando y corriendo. Aunque intentaré empezar a correr un poco".

Por último, O’Neal comparte un valioso consejo para aquellas personas a las que les cuesta cuidarse, sobre todo a determinadas edades. "El cuerpo es un templo y tenemos que mantenerlo en forma. Sé cómo son las cosas, las personas de 45 años o más, que incluso hemos sido grandes atletas, tenemos trabajo, hijos y realmente no tenemos mucho tiempo para nosotros".

"Solo queremos sentarnos, ver la televisión, descansar, relajarnos e irnos a dormir. Pero si puedes encontrar una hora al día para ir al gimnasio y ponerte en forma, te ayudará a sentirte mejor, verte mejor y hacer más cosas durante el día", concluye.

Archivado en