Primera Nacional

Un técnico que Gallardo echó de River dirigirá San Martín de San Juan

Se trata de Facundo "Luigi" Villalba, quien fue despedido por el Muñeco en 2019. La institución lo comunicó en las redes sociales y le dio la bienvenida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de junio de 2021 · 17:20 hs
Un técnico que Gallardo echó de River dirigirá San Martín de San Juan
San Martín de San Juan cambió su técnico para revertir su flojo presente. Foto: @CASanMartinSJ

La durísima derrota ante Tristán Suárez, derivó en la salida de Paulo Ferrari como entrenador de San Martín de San Juan. El flojo presente del equipo en la Primera Nacional, está antepenúltimo con 16 puntos, llevó a los directivos a tomar la decisión de cambiar de rumbo y este jueves hicieron oficial la llegada de Facundo Villalba para tomar las riendas del plantel.

El Luigi fue técnico de la Reserva de River por cinco años, hasta que a fines de 2019 dejó su cargo y tuvo que continuar su camino profesional lejos de Núñez. No hubo ningún conflicto, pero si una diferencia en torno a los estilos de juego que pretendía Marcelo Gallardo para las divisiones menores, algo que determinó su salida.

Tuvo un paso fugaz como asistente técnico en Defensa y Justicia, y ahora afrontará su primera experiencia como entrenador en el Ascenso argentino, donde San Martín suma apenas 13 puntos en trece fechas. Con la camiseta del Millonario, jugó entre 1992 y 1997. Disputó 47 partidos, en los que convirtió nueve goles. Logró cinco títulos, entre ellos, la Libertadores de 1996.

Archivado en