Tenis

Nadia Podoroska ganó y jugará los octavos de final en Alemania

La argentina venció a Mara Guth y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Bad Homburg, donde se medirá con Patricia Tig.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de junio de 2021 · 07:37 hs
Nadia Podoroska ganó y jugará los octavos de final en Alemania
Foto: EFE

Nadia Podoroska sorteó exitosamente el estreno y superó fácil a la local Mara Guth, en dos sets, para avanzar a los octavos de final del ATP 250 que se desarrolla en la localidad de Bad Homburg, Alemania, con premios por 235 mil euros y que se juega sobre césped.

La tenista rosarina, de 24 años y ubicada en la posición 39 del ranking de la WTA, doblegó a Guth, con un lapidario 6-0 y 6-3, después de una hora y 3 minutos de juego.

Podoroska volvió a jugar oficialmente sobre superficie de césped, luego de cuatro años: apenas había celebrado un encuentro en la clasificación para Wimbledon, en 2017.

De esta manera, la jugadora santafesina, quinta preclasificada, se topará en octavos de final con la rumana Patricia Tig (62), quien prevaleció sobre la alemana Mona Barthel (192), por 7-6 y 6-3. El cruce tendrá lugar mañana en horario a definir.

En otro resultado, la rumana Sorana Cirstea, sexta favorita, quedó eliminada de la competencia, al caer frente a la alemana Andrea Petkovic, por 6-3 y 6-4.

Archivado en