Copa América

La bronca de Alfaro en conferencia tras empatar con Venezuela

El entrenador de la Selección de Ecuador habló luego del empate por 2 a 2 ante Venezuela y sentenció: "Los resultados que merecemos no nos acompañan".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de junio de 2021 · 07:16 hs
La bronca de Alfaro en conferencia tras empatar con Venezuela
Foto: FEF

El director técnico del seleccionado ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, estimó que su equipo "merecía ganar, no empatar como se dio con Venezuela" tras la igualdad 2-2 de esta noche, en Río de Janeiro, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

"La Tricolor merecía ganar, no empatar como se dio con Venezuela, ni perder con Colombia", consideró el DT santafesino, durante la posterior conferencia de prensa.

"Me voy con la amargura del resultado pero conforme con el rendimiento del equipo, que ha mejorado en relación a las derrotas ante Brasil y Perú por las eliminatorias", interpretó el exentrenador de Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros clubes.

En relación a que su equipo necesita derrotar a Perú en la próxima fecha a jugarse el miércoles próximo para mantener chances de pasar a cuartos de final, el técnico apuntó que se debe mejorar "aspectos defensivos" para obtener "resultados positivos".

"Nosotros nos esforzamos mucho para generar y nos llegan muy fácil, es así que por desconcentraciones defensivas llegaron los dos goles venezolanos", detalló el rafaelino.

El técnico abordó también el desempeño en particular del lateral izquierdo Pervis Estupiñán, con poco rodaje últimamente en el Villarreal, de La Liga de España, y del volante Moisés Caicedo, con la misma situación en Brighton & Hove Albion, de la Premier League.

"Esa continuidad los dos jugadores la tienen que encontrar en los partidos del seleccionado, pero los resultados que merecemos no nos acompañan", explicó Alfaro.

Archivado en