En un partido histórico para Argentina, Ucrania venció a Macedonia y logró su primer triunfo en la Eurocopa

En un partido histórico para Argentina, Ucrania venció a Macedonia y logró su primer triunfo en la Eurocopa

Con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini, primer referí no europeo en dirigir un partido en la Eurocopa, Ucrania superó por 2 a 1 a Macedonia y logró su primera victoria en el torneo continental.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección de Ucrania logró este jueves su primer triunfo en la Eurocopa al superar por 2 a 1 a Macedonia del Norte, con los goles Yarmolenko y Yaremchuk, en la segunda jornada del grupo C, disputada en Arena Nacional de Bucarest, y buscará su clasificación para los octavos de final del torneo contra Austria en el último encuentro de la fase de grupos.

Después del festival goleador (3-2) sin premio contra Países Bajos, los de Andrei Shevchenko volvieron a exhibir su músculo goleador y no dieron opción a su rival con un fútbol vertical y un acierto ante la meta como el que acompañó a su seleccionador en su gloriosa etapa en el Milan.

El encuentro quedará en la historia ya que por primera vez un árbitro no europeo dirigió un encuentro de la Eurocopa, ya que el argentino Fernando Rapallini fue el encargado de impartir justicia.

El árbitro argentino Fernando Rapallini mostró tres amarillas en su debut europeo.

Dos zarpazos y dos goles antes del descanso parecían decantar un pulso hasta entonces desigual. Un saque de esquina lo convirtió Yarmolenko -42 goles con su selección, a 6 de la plusmarca del mito Shevchenko- en el 1-0 en el segundo palo después de que Karavaev lo asistiera entre el desbarajuste de la defensa macedonia.

Apenas cinco minutos después Yaremchuk rompió la línea del fuera de juego de los de Igor Angelovski, apagados y con un tanto anulado a Pandev por fuera de juego como único bagaje, y definió sin que le temblara la pierna al primer palo del portero del Rayo Vallecano Stole Dimitrievski para lograr el 2-0.

En cambio, Macedonia se metamorfoseó tras el descanso. Un chut al larguero de Trajkovski fue el origen del penalti de Karavaev al veterano Pandev, que transformó Alioski tras recoger el rechace de Bushchan para acortar la desventaja (2-1) y meterlo de lleno en la pugna por debatirle la victoria a una sorprendida Ucrania.

El apagón del equipo de la 'doble Y', cambiados ambos al inicio de la segunda parte, estuvo cerca de pagarlo caro. Macedonia acechó  Dimitrievski detuvo un penal a Malinovskyi para creer en el milagro. El tanto no llegó y la utopía la tendrá que alimentar la debutante contra Países Bajos. Ucrania y su fe se la jugarán contra Austria por avanzar de fase.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?