Fútbol Internacional

Un resistido árbitro argentino será protagonista de un hito histórico en la Eurocopa

Fernando Rapallini se transformará este jueves en el primer juez no europeo en dirigir un encuentro del certamen continental. Estará acompañado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfá.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de junio de 2021 · 21:46 hs
Un resistido árbitro argentino será protagonista de un hito histórico en la Eurocopa
Foto: Euro 2020

Fernando Rapallini hará historia mañana al convertirse en el primer árbitro no europeo en la historia en dirigir un partido de la Eurocopa, en este caso el que protagonizarán en Bucarest, por el Grupo C del certamen, los seleccionados de Ucrania y Macedonia del Norte.

El resistido juez estará acompañado por los árbitros asistentes también argentinos que serán Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfá. En tanto, el cuarto árbitro será el esloveno Slavko Vincic, pero para no tener Rapallini inconvenientes de comunicación idiomática, en el VAR estará a cargo el español Alejandro Hernández Hernández.

El platense de 43 años, que es internacional desde 2014, ya había dado el primer paso al ser cuarto árbitro en el partido inaugural del Grupo B en el que Bélgica superó a Rusia por 3 a 0. La posibilidad de que la terna arbitral argentina esté dirigiendo en Eurocopa obedece a un acuerdo formalizado entre UEFA y Conmebol para llevar adelante un intercambio de jueces.

Por eso es que la contraprestación de la Conmebol para con la UEFA es la presencia de un árbitro español dirigiendo en la Copa América: el español Jesús Gil Manzano, que tendrá a cargo el partido de la segunda fecha que disputarán Chile y Bolivia en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.

Esta no será una experiencia más. De su actuación puede depender si dirige en el Mundial de Qatar, el año próximo, ya que fue seleccionado junto a Facundo Tello como los potenciales candidatos para dirigir en el torneo más importante del mundo.

Archivado en