La Liga

"Un espanto", "buen pijama": Barcelona presentó su nueva camiseta y estalló la bronca en las redes

El Fútbol Club Barcelona hizo oficial la camiseta que utilizará en la próxima temporada y, aunque el diseño ya se había filtrado, los aficionados del Blaugrana manifestaron su disgusto con la nueva indumentaria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de junio de 2021 · 15:45 hs
"Un espanto", "buen pijama": Barcelona presentó su nueva camiseta y estalló la bronca en las redes
Pedri con la polémica camiseta Foto: FC Barcelona

El diseño de las camisetas de fútbol ha ganado un lugar preponderante en los últimos años y así, al inicio de cada temporada, los fanáticos están ansiosos por ver lo que se viene para sus equipos. Esta vez, el FC Barcelona oficializó su nueva camiseta y estallaron las redes sociales, donde los aficionados manifestaron su disgusto por un diseño bastante polémico que no respeta las tradiciones de la malla Culé.

"La nueva equipación muestra el escudo del Barça en su máxima expresión. En la parte delantera, a la altura del pecho, los aficionados encontrarán la silueta de la Cruz de San Jordi, patrón de Barcelona, y de la senyera, la bandera de Catalunya. Dos elementos que definen la identidad del Club, ligada a la ciudad de la que lleva el nombre y a Catalunya", destaca el club en su web oficial.

Sin embargo, más allá de estar inspirado en las raíces, el diseño no respeta la tradición de los bastones verticales con los que el club se ganó una identidad en todo el planeta.

El Barça mostró su nueva indumentaria en las redes sociales y los comentarios negativos no tardaron en llegar, no sólo por la camiseta sino también por los shorts, que serán con una pierna de cada color.

 

Archivado en