Liga Profesional

Se terminaron las vacaciones: River vuelve al ruedo con varias ausencias

El plantel de River Plate finaliza hoy su licencia y regresa mañana a los entrenamientos para comenzar la pretemporada, cuya parte más exigente será en EEUU, con tres amistosos y varias ausencias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de junio de 2021 · 12:50 hs
Se terminaron las vacaciones: River vuelve al ruedo con varias ausencias
Foto: River Plate

Luego de algunas semanas de descanso, las vacaciones del plantel de River Plate llegan a su fin este martes ya que mañana el equipo regresará a los entrenamientos en el predio de Ezeiza para comenzar la pretemporada, cuya etapa más exigente se realizará en Orlando, Florida.

El equipo de Marcelo Gallardo viajará a Estados Unidos con varias ausencias, por los jugadores que están jugando la Copa América en Brasil con sus respectivas Selecciones, y en suelo norteamericano disputará tres partidos amistosos.

El viaje está previsto para el viernes próximo en un vuelo chárter y el regreso será el 5 de julio para el inicio de la temporada oficial, que tendrá como primer partido el que animará con Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer partido oficial de los Millonarios será el 14 de julio en el estadio Monumental y el segundo el 21 de julio en La Paternal.

Los siete jugadores ausentes son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, con la Selección argentina; los paraguayos Héctor David Martínez y Robert Rojas, el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Las dudas

Además, está en duda la presencia del chileno Paulo Díaz, quien sufrió una miocarditis tras haberse contagiado de coronavirus y será sometido a nuevos estudios que van a determinar si puede viajar a la pretemporada o debe seguir sin realizar esfuerzo físico.

Las otras dudas pasan por el mediocampista Bruno Zuculini, quien luego de tener pocos minutos este año estudia la chance de una transferencia, y por Enzo Fernández, por el que River negocia para que vuelva de Defensa y Justicia ahora y no en diciembre próximo como estaba estipulado.

Los amistosos

Una vez en Estados Unidos, el plantel se va a alojar en el predio deportivo del Disney World Center. Allí la idea es que la delegación se vacune y trabaje en una burbuja sanitaria durante la estadía, para regresar también en un vuelo chárter.

River jugará el domingo 27 de junio contra América de Cali en la cancha de Inter de Miami, el miércoles 30 con Barcelona de Guayaquil y el domingo 4 de julio nuevamente con ese rival ecuatoriano, ambos en el Complejo ESPN Wide World de Disney.

Los jugadores se van a realizar testeos este miércoles y en caso de algún positivo será aislado mientras se esperan resultados de PCR y luego van a iniciar el procesos de análisis médicos habituales para realizar la pretemporada.

La lista de los jugadores que podrían viajar tiene también la presencia de los juveniles que se agregaron a la nómina de buena fe de la Libertadores y a los que se sumaron a la primera tras el brote de coronavirus que afectó al plantel el mes pasado.

Los que integran la lista son Tomás Lecanda (defensor), Felipe Peña (volante central), Santiago Simón (volante ofensivo), Tomás Castro Ponce (volante ofensivo), Tomás Galván (enganche), Flabián Londoño (delantero) y Daniel Lucero (delantero).

En cuanto al resto de los jugadores citados están los arqueros Franco Petroli, Germán Lux y Enrique Bologna, los defensores, Milton Casco, Alex Vigo, Javier Pinola, Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana.

Los mediocampistas citados son Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, José Paradela y Benjamín Rollheiser, mientras que la lista de delanteros está integrada por Matías Suárez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Agustín Fontana.

Archivado en