Copa América

Equipo que golea, para Tite se cambia: cinco variantes para jugar con Perú

El entrenador de la selección de Brasil, probó con el tridente Gabriel Barbosa, Neymar y Everton para medirse con los de Gareca. Su idea es repartir minutos en un plantel plagado de estrellas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de junio de 2021 · 21:59 hs
Equipo que golea, para Tite se cambia: cinco variantes para jugar con Perú
Tite cambia y busca rodaje para todo el plantel. Foto: DPA

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Tite, dispuso cinco cambios en la formación de cara al partido del próximo jueves ante Perú, por el grupo B de la Copa América que se jugará en el Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Paró un equipo de solamente 10 futbolistas (jugaron sin el arquero Alisson) separados en tres líneas, defensa, mediocampo y ataque, que contó con los ingresos de Thiago Silva por Marquinhos, Fabinho por Casemiro, Éverton Ribeiro por Lucas Paquetá, Éverton Sousa Soares por Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa por Richarlison, respecto a los que debutaron ante Venezuela.

Las tres líneas se constituyeron entonces con Danilo, Éder Militão, Thiago Silva y Alex Sandro en la defensa; Fabinho y Fred en la mitad de la cancha, y Neymar, Éverton Ribeiro, Éverton Sousa Soares y Gabigol en el ataque. La idea del entrenador, según lo dispuesto en la práctica realizada en Granja Comary, es repartir minutos en un plantel plagado de estrellas.

El entrenamiento de hoy contó con los 24 jugadores convocados por Tite tanto para las eliminatorias como para la Copa América, lo que dejó evidente que ninguno está bajo cuidados médicos o reservado por cansancio físico.

Archivado en