Mercado de pases

La noticia que llega desde Europa y festeja River

El Celta de Vigo pretende al delantero del Cagliari, Gio Simeone, pero los separa una cláusula de rescisión de 17 millones de euros. El Millonario podría cobrar una fortuna por el pase.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de junio de 2021 · 15:58 hs
La noticia que llega desde Europa y festeja River
Foto: River Plate

Los dirigentes de River seguirán de cerca el mercado de pases de Europa, ya que podría ingresar dinero fresco a las arcas del club si se concreta el pase de uno de sus ex delanteros. Se trata de Giovanni Simeone, hoy en Cagliari, quien es seguido de cerca por Celta de Vigo de cara a la próxima temporada.

El entrenador Eduardo Coudet puso los ojos en el hijo del Cholo, pero su costosa cláusula de rescisión de 17 millones de euros sería el gran impedimento, más allá de su buena relación con el flamante campeón de la liga española con Atlético de Madrid. Por ahora, están negociando y desde Núñez le prenden velas al mecanismo de solidaridad.

Gio Simeone tiene contrato en Caglari, que terminó décimo sexto en la última temporada de la Serie A, hasta junio de 2024. Sin embargo, el ex Banfield dio a entender en los últimos meses que su ciclo en Italia -ya lleva cinco años- estaría en la recta final: “Mi viejo me dijo que fuera por una o dos temporadas a Italia, donde la liga es muy dura para los delanteros y donde marcar cuesta el doble, para estar más preparado para España o Inglaterra”.

El delantero también defendió en Europa las camisetas de Genoa y Fiorentina y hace poco superó la barrera de los 50 goles en la Serie A. Un notable rendimiento que lo llevó a formar parte de la lista preliminar de 50 jugadores de la Selección Argentina para la Copa América.

Cabe recordar que Celta de Vigo tiene en sus filas a los argentinos Augusto Solari, ex River, Estudiantes y Racing, y a Facundo Ferreyra, ex Banfield y Vélez.

¿Qué es el mecanismo de solidaridad?

Si un futbolista es transferido o cedido a préstamo cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir un 5% del monto del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado de la formación del profesional. Esta contribución se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscripto en cada club durante las temporadas comprendidas entre los 12 y 23 años.

Entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%.

Archivado en