Mercado de pases

Los cuatro "refuerzos" que Marcelo Gallardo tendría para iniciar la pretemporada

El 15 de junio, los futbolistas de River volverán a encontrase para iniciar la segunda parte del semestre y el entrenador podría contar con apellidos conocidos que retornan de préstamos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de mayo de 2021 · 22:03 hs
Los cuatro "refuerzos" que Marcelo Gallardo tendría para iniciar la pretemporada
Foto: Prensa River Plate

Luego de un mercado de pases donde Marcelo Gallardo prefirió apuestas en lugar de apellidos resonantes, lo que viene podría ser similar y, en algunos casos, no haría falta poner dinero para reforzar al plantel. El 15 de junio es la fecha para el arranque de la pretemporada y el entrenador tendría a cuatro futbolistas con los que podría contar en la segunda parte del año, si así lo desea.

Nahuel Gallardo.

A Nahuel GallardoJoaquín ArzuraLucas Pratto, se les vencen sus respectivos préstamos y existe la posibilidad de que Enzo Fernández, actualmente en Defensa, también regrese para disputar el tramo final de la Copa Libertadores teniendo en cuenta que el Muñeco desea apurar su vuelta. Fue cedido hasta fin de año, pero podrían cortarlo con anticipación. 

Enzo Fernández.

De ellos, el "Oso" seria el único por el que debería esperar ya que deberá atravesar una larga recuperación, de entre cuatro y cinco meses, tras fracturarse el peroné durante un partido con el Ajax. Nahuel volverá tras una positiva cesión en Defensa, donde jugó 16 partidos y ganó dos títulos: la Copa Sudamericana y la Recopa.

Lucas Pratto.

El de Arzura es el caso más extraño de todos, debido a que está transitando su quinto préstamo desde que pertenece a River: Osasuna, Almería, Nacional de Uruguay, Huracán y ahora el Panetolikos de Grecia. Tiene contrato hasta diciembre de 2022 y no se descarta que la dirigencia busque interrumpir el vínculo.

Joaquín Arzura.
Archivado en