Copa de la Liga Profesional

Dolor de cabeza para Russo: Boca y otra sensible baja para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

El próximo lunes el Xeneize enfrentará a Racing por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y en las últimas horas el equipo de Miguel Ángel Russo sufrió otra baja sensible.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de mayo de 2021 · 07:30 hs
Dolor de cabeza para Russo: Boca y otra sensible baja para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional
Foto: EFE

Luego de sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors se centró en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, que jugará el lunes en San Juan ante Racing, y en las últimas horas sumó otra baja sensible ya que el colombiano Edwin Cardona fue convocado a la Selección de su país de cara a la Copa América, para lo cual viajará mañana para sumarse al plantel.

A última hora de este jueves llegó la notificación de la convocatoria de Cardona a la Selección de Colombia, siendo así el único jugador del plantel citado para compromisos de representativos internacionales.

La convocatoria realizada por el entrenador Reinaldo Rueda es solamente para la Copa América, ante la imposibilidad del exvolante de River Plate, Juan Fernando Quintero, de poder salir de China, donde está jugando, a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo y a pesar de que la Copa América comenzará el 13 de junio (si Chile organiza parte de la competencia, el partido inaugural cambiaría y lo disputarían Argentina y Colombia), a Cardona le pidieron que viaje mañana hacia su país para sumarse a la concentración. El jugador se lo comunicó al Consejo de Fútbol y no será parte entonces del plantel que viajará a San Juan.

La baja de Cardona se suma a las de Agustín Almendra, con una lesión muscular; Cristian Medina, positivo de coronavirus; Marcos Rojo, desgarrado, y Mauro Zárate, quien avisó que dejará el club.

Si Boca pasa a la final de la Copa de la Liga Profesional estará jugando ante el ganador de Independiente y Colón el viernes 4 de junio. Y si la gana, alcanzará un inédito tricampeonato en el fútbol argentino.

Archivado en