Sin filtro

Matías Suárez y una revelación tras el brote de covid en River que sacude al fútbol argentino

El cordobés contó detalles de cómo supero la enfermedad y confesó que hasta hoy sigue teniendo secuelas: "El médico nos dijo que con el tiempo se nos iba a pasar", dijo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 27 de mayo de 2021 · 16:54 hs
Matías Suárez y una revelación tras el brote de covid en River que sacude al fútbol argentino
Matías Suárez habló a corazón abierto. Foto: AS

River pudo contra las adversidades y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del brote que tuvo el plantel, el martes pasado volvieron a jugar varios de los contagiados y se los vio muy por debajo de su nivel. Uno de ellos fue Matías Suárez, quien reveló cómo vivió la enfermedad y confesó que todavía tiene algunos síntomas. 

"Me queda mucha tos y mucho dolor de cabeza todavía. El médico nos dijo que con el tiempo se nos iba a pasar. Ni siquiera pudimos entrenarnos con nuestros compañeros, directamente volvimos a jugar con esta enfermedad”, expresó en diálogo con Cadena 3 y continuó: "En estos días lo pasé mal".

"Es una pena que se siga jugando, pero nosotros tenemos que dar la cara todos los días como si fuéramos robots que no podemos enfermarnos ni estar cansados. Estamos en un tiempo muy difícil, y creo que el fútbol pasa a segunda plano. Igual, que diga esto no cambia nada”, señaló molesto.

En la misma línea, dijo: "Nosotros pensamos que los contagios se dieron en el avión cuando volvimos de Colombia porque estábamos los 20 que después dimos positivos. Gracias a Dios pudimos pasar como premio al esfuerzo. Lo que pasó con Enzo al arco mostró que es un grupo comprometido, con buena gente y que nunca baja los brazos”.

Para cerrar, se refirió al fallecimiento del chofer que los trasladó al plantel de River en el viaje de regreso desde Barranquilla: "No teníamos mucha relación. Hacía las cosas muy bien, nos repartía alcohol en gel, andaba con máscara para no contagiarse... Nos pegó muy fuerte a todos. Y así como le pasó a él le puede pasar a cualquier jugador porque somos personas".

Archivado en