River - Boca

¿Qué tiene que pasar para que haya Superclásico en los octavos de final de la Copa Libertadores?

River ya consiguió el pase a octavos de final y Boca lo buscará hoy. Como puede haber cruces entre equipos del mismo país, las especulaciones sobre el Superclásico crecen. ¿Qué tiene que pasar?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de mayo de 2021 · 08:09 hs
¿Qué tiene que pasar para que haya Superclásico en los octavos de final de la Copa Libertadores?
Foto: River Plate

La fase de grupos de la Copa Libertadores está llegando a su fin. River Plate consiguió anoche una agónica clasificación a octavos de final, luego de perder con Fluminense y ser beneficiado por un resultado de Junior. Boca Juniors tratará de conseguir su pase esta noche ante The Strongest.

En las próximas semanas se efectuará el sorteo del cuadro de playoffs de la competencia y las especulaciones sobre un posible Superclásico comienzan a crecer. ¿Qué tiene que pasar?

1. En primer lugar Boca tiene que clasificar

Para asegurarse su lugar en octavos, Boca necesita vencer a The Strongest. Como segunda opción, puede perder o empatar y esperar que Santos pierda o empate, respectivamente, con Barcelona. 

2. En segundo, Boca debe ganar su grupo (River quedó segundo en el suyo)

Si quiere clasificar en primer lugar, Boca tendrá que ganar esperar que Barcelona pierda y después ver la diferencia de gol debido a que los ecuatorianos tienen +5 y el equipo conducido por Miguel Angel Russo suma +1.

3. El sorteo

Los primeros de los ocho grupos irán al bolillero 1 mientras que los segundos se ubicarán en el bolillero 2. Los ganadores de zona se encolumnarán del 1 al 8 de acuerdo a los puntos logrados en las seis fechas de la fase de grupos y los segundos, bajo el mismo método, irán del 9 al 19.

Los segundos serán locales en el partido de ida y no habrá impedimento para que se enfrenten equipos del mismo país o integrantes de la misma zona en la etapa previa.

Archivado en