Fútbol internacional

Luis Suárez confesó qué le advirtieron sobre Messi cuando llegó al Barcelona

En una entrevista, el delantero del Atlético de Madrid reveló muchos detalles de su vida deportiva. Entre ellos, aseguró que le advirtieron sobre las afinidades de Messi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de mayo de 2021 · 10:34 hs
Luis Suárez confesó qué le advirtieron sobre Messi cuando llegó al Barcelona
Foto: EFE

Luego de coronarse campeón con el Atlético de Madrid, Luis Suárez brindó una entrevista al programa español El Partidazo y dejó algunas frases que darán que hablar.

Entre lo más destacado, el delantero habló de su relación con Diego Simeone, confesó los motivos de su llanto, reveló detalles del conflicto con el Barcelona y hasta se animó a soñar con un retiro junto a Lionel Messi.

Su relación con Simeone

“Yo muchas veces salgo enojado conmigo mismo. Contra el Chelsea sí me enojé porque me cambió y teníamos que dar vuelta el partido, pero después lo hablé con él. Pero con Osasuna ganamos y me fui muy enojado porque erré mucho y sufrimos por culpa mía. Simeone entiende esas situaciones, es un grandísimo entrenador que estudia cada partido y charlamos mucho”.

“El Cholo te llama y te vende el Vaticano cuando habla. Y yo venía de sufrir lo del Barcelona y me llama un entrenador y me dice: ‘venite acá que vas a hacer esto y lo otro’. Y decís: ‘buah soy el mejor, voy ahí y la voy a romper’. Me convenció y lo único que le dije es que necesitaba tiempo para terminar de cerrar mis cosas en el Barcelona. Pero en ese momento las palabras sobraban”.

Su llanto tras ser campeón

“Mi mujer estaba llorando conmigo porque sufrimos mucho el cambio, por nuestros hijos... El dinero no te da la felicidad y yo pienso en mis hijos todo el tiempo. Ella sabe los momentos que sufrí. Cuando el Barcelona arrancó la pretemporada y me mandaban a entrenar aparte, ella lo sabía y me veía sufrir cuando llegaba a casa. El momento de la despedida... después el cambio de chip para que los chicos se adapten al cambio de ciudad”.

“No voy a ir en contra del Barcelona, fue algo de la situación, del trato del momento. Con el Barcelona estoy agradecido porque pude llegar a lo máximo y la gente siempre me trató espectacular”.

El destrato del Barcelona

“El presidente (Josep Maria Bartomeu), de decirle a la prensa las cosas antes de llamarme a mí. Cuando Messi estaba mal me pedían que yo hablara con Leo, lo mismo con Griezmann. Cuando me tuvieron que decir a mí algo, no me llamaron”.

“Yo soy consiente cuando no le soy útil al club, pero que me lo expliquen o que venga el entrenador y me lo diga. ‘No quiero que sigas por tus condiciones, porque quiero otro tipo de 9′. Pero las palabras del entrenador eran... yo las di a entender como ‘me dijeron que te dijera’ porque después internamente, antes de la transferencia él, después de dejarme tres partidos afuera de la pretemporada, me dice: ‘Si mañana no se soluciona yo voy a contar contigo para el partido con el Villlarreal’”. Ahí te das cuenta de decir, tanta personalidad no tiene. Te hace dudar entonces, no era el entrenador, venía de arriba”.

“Yo no le hice nada al club, si el club estaba en desacuerdo conmigo me lo debió decir. Cuando llegas al club te dicen: ‘Ten cuidado con Messi que se ha llevado mal con uno o con el otro”, pero cuando aparece alguien que se lleva bien resulta que ese ahora le hace mal. Al fin y al cabo no entendés”.

Sobre el Kun al Barcelona

“Me pone feliz. A Agüero no se le puede decir nada como jugador, es de calidad y tiene relación con Leo. Es un jugador que está libre y hay que aprovecharlo, estoy totalmente de acuerdo”.

El futuro de Messi y su posible retiro juntos

“Como amigo y aficionado del fútbol me alegraría que siga en el Barcelona y es lo que yo le recomendaría”.

“No está tan claro (el retiro de ambos en Estados Unidos), él tendrá que tomar sus decisiones y yo también el tiempo que me quede. ¿Si puede ir al Atlético? Messi sabe que en donde estoy yo él va a estar bien, pero hay que dejarlo que sea él el que tome la decisión".

Archivado en