El Papu Gómez reveló el rol que jugó Maradona para firmar por el Sevilla

El Papu Gómez reveló el rol que jugó Maradona para firmar por el Sevilla

El delantero argentino, último refuerzo del Sevilla, brindó una entrevista al canal oficial del club andaluz y reveló el rol que jugó Diego Armando Maradona en su llegada al equipo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Después de romperla en el Atalanta italiano, llevándolo a jugar la Champions League por primera vez en su historia, Alejandro Gómez tuvo problemas con el DT del equipo de Bérgamo y por eso a comienzos de este año decidió dejar Italia para arribar por primera vez en su carrera al fútbol español.

El club elegido fue el Sevilla, quien lo venía siguiendo desde hacía un tiempo, y cuando el Papu recibió el llamado desde Andalucía prácticamente no lo dudó, y allí fue clave la figura de Diego Armando Maradona, tal como lo reveló en una entrevista con el canal oficial del club.

"No tengo ni idea de por qué elegí Sevilla. Debe ser porque jugaron muchos argentinos y yo fui compañero de muchos", comenzó diciendo el Papu ante la consulta de los motivos que lo llevaron a firmar allí, y luego sentenció: "Seguramente también por Maradona. Sabés que para los argentinos Maradona es una especie de Dios y vestir la camiseta de un club donde la vistió Maradona es un cariño especial. Seguramente tenía ese cariño especial por Maradona".

Además, analizó que "yo quería seguir jugando en las principales ligas y continuar en la Selección argentina. Sabía que si me iba a una liga menor no iba a pasar y estaba esperando la mejor opción".

Y así se cerró la operación para llegar al Sevilla: "En enero y más aún con el covid se me cerraron las puertas de los grandes equipos de Italia. En los últimos días del mercado apareció Monchi y lo primero que le dije a mi representante fue que cerrara la operación".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?