Automovilismo

Turismo Carretera: el cambio clave que analiza Julián Santero para después de Concordia

El piloto mendocino está pensando en su futuro y luego de la carrera de fin de mes en Concordia comenzará los ensayos para ver si se cambia de coche.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:00 hs
Turismo Carretera: el cambio clave que analiza Julián Santero para después de Concordia
Foto: Mauricio Mansilla

El piloto mendocino Julián Santero, decimoprimero en la clasificación general del campeonato del Turismo Carretera, está enfocado en la próxima cita en Concordia pero también tiene la mente puesta en lo que sucederá luego de dicha carrera, para lo cual su equipo tiene planes especiales para él.

Y es que el equipo Memo Corse está trabajando en los detalles finales del armado de una unidad cero kilómetros para Santero y la idea de la estructura dirigida por Marcelo Occhionero es realizar una prueba privada luego de la sexta cita del TC, el otro fin de semana en Entre Ríos.

En diálogo con Campeones, el piloto mendocino explicó que el ensayo servirá para comparar el funcionamiento entre los dos autos y analizar si hará un cambio de vehículo de cara a las próximas carreras.

"Hago una carrera más con el Ford que vengo utilizando y después hacemos una prueba con el Ford cero kilómetro para ver si definitivamente cambiamos de auto. Probaremos los dos autos para ver qué sensación tengo con cada uno. Está hablado con Marcelo Occhionero y Walter Alifraco", explicó Santero.

Además, la evaluación del nuevo Ford tendrá su eco en el resto del equipo. Es que de ella dependerá qué coche le asignan a Marcos Castro Serrano, piloto en TC Pista. Esto es debido a que utiliza el auto con el que Mariano Werner logró el título en la temporada 2020 y debe ser entregado al Museo del TC ubicado en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Archivado en