El sorpresivo anuncio de la Selección que enfureció a todos en Boca

El sorpresivo anuncio de la Selección que enfureció a todos en Boca

La Selección colombiana de fútbol decidió dejar afuera de la lista de convocados a Villa, Fabra, Cardona y Campuzano. Además, está convocado Santos Borré, de River.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Reinaldo Rueda tendrá su primer compromiso como entrenador de la Selección de Colombia de fútbol en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: Colombia se medirá ante Perú el 3 de junio y ante Argentina el 8.  

El entrenador presentó en las últimas horas la lista de futbolistas convocados para estos encuentros y provocó una gran sorpresa en el mundo Boca. Resulta que Rueda decidió dejar afuera de la lista a los colombianos que juegan en el Xeneize. 

Según la prensa colombiana, la ausencia de Sebastián Villa -la más resonante por su protagonismo en el equipo de Russo- se debería a la caua judicial por violencia en género contra su expareja, Daniela Cortés. Desde aquella denuncia, Villa no fue convocado nunca más con su seleccionado.

Otra sorpresiva baja es la de Frank Fabra, quien acusaba cierta regularidad en la banda izquierda colombiana. Los motivos por los que Rueda, quien no citó a laterales izquierdos naturales, no llevó a Fabra son una incógnita.

Edwin Cardona tampoco forma parte de la lista, aunque su explicación es quizás la más lógica: puede deberse a la miocarditis leve que le diagnosticaron como secuela del coronavirus y a la poca continuidad que ha tenido en los últimos partidos.

Por último, Jorman Campuzano tampoco irá a la Selección por motivos futbolísticos: nunca pudo asentarse en el equipo. 

Quien sí fue convocado fue Rafael Santos Borré, una de las figuras de River Plate, quien no había sido tenido en cuenta antes por Queiroz.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?