¿Por qué River no completó la lista de 50 jugadores? La explicación de Gallardo

¿Por qué River no completó la lista de 50 jugadores? La explicación de Gallardo

Ante el problemático brote de coronavirus que sufre el plantel de River -20 jugadores dieron positivo-, volvió a circular la explicación que Gallardo dio cuando no completó la lista de 50 futbolistas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River está atravesando horas durísimas. El plantel sufre un brote de coronavirus luego de que 20 jugadores dieran positivo -otro más está aislado por contacto estrecho- y no alcanza a completar una formación titular para jugar por Copa Libertadores el próximo miércoles.

Entre tantas especulaciones, en las redes comenzó a circular una vieja conferencia de prensa de Marcelo Gallardo en la que explicó porqué decidió no ocupar las plazas extras que dispuso la Conmebol para la lista de buena fe. Cabe recordar que los clubes podían sumar hasta 50 jugadores y el Millonario solo registró 32.

En aquel entonces, el Muñeco lanzó: "Yo trabajo con un grupo profesional de no más de 30 jugadores. Si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo será porque no teníamos que jugar, será porque la pandemia indica eso".

"El virus está circulando por todos lados. ¿Por qué voy a exponer a chicos que no están en condiciones de integrar una lista o de jugar un partid internacional? No tengo de dónde sacar futbolistas para ampliar el cupo a 50, no voy a ir a buscar la octava o novena división. Es anormal", sentenció

Estas declaraciones cobran otro sentido ahora, ya que el entrenador solo cuenta con nueve futbolistas -Casco, Martínez, Maidana, Angileri, Carrascal, Paradela, Álvarez, Fontana y Lecanda- para jugar ante Independiente de Santa Fe.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?