La Liga

Koeman en la mira: la derrota del Barcelona tendrá duras consecuencias

Luego de perder ante Celta de Vigo, sumado al triunfo del Atlético de Madrid que lo dejó eliminado definitivamente de la pelea por el título, el entrenador del Barcelona quedó en la mira y en España hablan de fin de ciclo para el DT holandés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:29 hs
Koeman en la mira: la derrota del Barcelona tendrá duras consecuencias
Foto: DPA

Este domingo el Barcelona se despidió definitivamente de la lucha por el título en La Liga de España y a la última fecha sólo llegan con chances Atlético de Madrid, que depende de sí mismo, y Real Madrid. Y más allá de que el triunfo del Colchonero decretó la eliminación del Blaugrana, la derrota ante Celta de Vigo pegó duro y tendrá consecuencias.

Ronald Koeman no seguirá como entrenador del Barça y que la dirigencia del club tendría decidido "en un 99%" despedirlo a pesar de que aún le queda un año más de contrato, según reveló en las últimas horas el programa Tu Dirás de RAC1.

El medio radial señala que "pese al encuentro del jueves pasado (con dirigentes) en un restaurante de Barcelona, donde las dos partes mostraron buena sintonía, sólo el hecho de que el club no encontrara una alternativa a Koeman salvaría el puesto del entrenador neerlandés".

El presidente del Barcelona Joan Laporta, "no tenía a Koeman como su apuesta personal" y sus planteamientos en los últimos partidos "han costado el título de La Liga", agrega la información recogida por Mundo Deportivo este lunes.

A través de una encuesta se le preguntó a los simpatizantes del Barcelona sobre la continuidad o no de Koeman y un 35.84% contestó "Sí" contra un 64.16% que de inclinó por el "No".

El sábado último Koeman había señalado que que si no contaba con la confianza del presidente Laporta y su directiva, él no supondría un problema para el club: "Quiero y puedo seguir si tengo la confianza del club".

Barcelona cayó ayer como local ante el Celta de Vigo por 2 a 1 y sumado al triunfo del equipo de Diego Simeone quedó sin chances de llegar a disputar el título de La Liga, que se definirá entre Atlético de Madrid y Real Madrid en la última fecha.

Archivado en