Fútbol Internacional

Otro escobazo de Koeman en Barcelona: 14 futbolistas dejarían la institución

El empate con Levante, que dejó al equipo culé afuera de la lucha por la Liga, provocó un fuerte sacudón. Ante esto, y pensando en lo que viene, son muchos los nombres que se irían y arman un plan para terminar de convencer a Messi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de mayo de 2021 · 19:36 hs
Otro escobazo de Koeman en Barcelona: 14 futbolistas dejarían la institución

Quedar lejos de la lucha por la Liga, fue un duro golpe para el Barcelona. Luego de ganar la Copa del Rey, parecía que los planetas se alineaban para conseguir el torneo local pero la derrota con Granada y el empate ante Levante lo complicaron todo. Esos resultados provocaron un fuerte sacudón en la institución, que ya planifica lo que viene, todo alrededor de Lionel Messi.

Para eso, el club necesita desprenderse de nombres importantes para poder contar con dinero y así formar un equipo que acompañe al astro argentino. Según cuenta Mundo Deportivo, hasta 14 jugadores serán negociados, ya sea en forma de traspaso, cesión o carta de libertad para ahorrarse salarios altísimos en caso de no encontrar un acuerdo para obtener una contraprestación por una venta.

Los que parecen ser una fija y que tienen sus días contados en el cuadro azulgrana son el arquero, Neto, los defensores Samuel Umtiti y Junior Firpo, los mediocampistas Miralem Pjanic, Matheus y Philippe Coutinho y el delantero Martin Braithwaite. El rotativo catalán advierte que en esta nómina podría aparecer algún peso pesado, y da como ejemplo el caso de Sergi Roberto.

Es por ello que en el capítulo de altas, y a la espera de que Messi confirme su continuidad, el club tiene la idea de anunciar el fichaje a coste cero de Eric Garcia una vez el Manchester City haya disputado la final de la Champions League el 29 de mayo contra el Chelsea. Y en ataque, el Kun Agüero y Memphis Depay son los apuntados.

Para mejorar la zona media, la idea es la de sumar a un jugador con despliegue y dinamismo. El apuntado es Georginio Wijnaldum, quien quedará libre del Liverpool y es un viejo conocido de Ronald Koeman. El Barça quiere futbolistas con experiencia como ellos que garanticen un rendimiento inmediato y espera que los jóvenes que han aparecido se afiancen en el futuro.

Archivado en