Comunicado oficial

La primera actividad deportiva que se suspende en Mendoza por el covid

La Federación Mendocina de Automovilismo anunció que frena toda su actividad por tiempo indeterminando. El principal motivo es la escasez de camas en hospitales ante una urgencia por accidentes o complicaciones que puedan tener los asistentes a las competencias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de abril de 2021 · 18:51 hs
La primera actividad deportiva que se suspende en Mendoza por el covid
Foto: Imagen ilustrativa

El automovilismo se guarda en boxes hasta nuevo aviso. Luego de disputarse la tercera fecha del Zonal Cuyano en San Juan, y teniendo en cuenta que la siguiente cita sería en nuestra provincia, la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD) emitió un comunicado para informar que suspende todas sus actividades. 

Hugo Mari, presidente de la entidad, es quien firma el escrito donde explica que "ante la ausencia de disponibilidad de camas en hospitales para la atención urgente de un paciente que deriva de un deporte de alto riesgo, se ha resuelto suspender hasta nuevo aviso toda práctica en el territorio provincial". 

Zonal Cuyano, Karting y Categorías Tradicionales, entonces, deberán esperar hasta que la situación sanitaria mejore para continuar con sus respectivos campeonatos. Es la primera actividad que decide tomar esta terminante medida. Tanto pilotos, como equipos, aceptaron la medida y se pusieron a disposición de la entidad para dialogar pensando en lo que puede venir. 

La Asociación Volantes del Este (AVE), entidad que tiene a cargo el autódromo de San Martín avisó: "AVE junto con el personal de la Asociación Argentina de Volantes evaluará semana a semana la situación sanitaria que presenten los hospitales para reanudar las actividades o continuar en esta situación generada por la pandemia del Covid-19".

Archivado en