Diego Maradona

La serie documental de Maradona tiene nuevo episodio: cómo verlo gratis y online

En 2019 los periodistas Matías Pelliccioni y Adrián Clerici viajaron a Nápoles para conocer de primera mano la relación de amor entre la ciudad y Diego Maradona. Lo vivido se está plasmando en una serie documental que acaba de estrenar su tercer capítulo. MDZ habló con uno de sus realizadores.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa martes, 13 de abril de 2021 · 07:01 hs
La serie documental de Maradona tiene nuevo episodio: cómo verlo gratis y online
El tercer episodio recorre los innumerables murales del 10 en Nápoles Foto: Ho Visto!

"Oh, mamma... Sai perché mi batte il corazon? Ho visto Maradona! Oh, mamma! Innamorato son", reza la canción más popular de los hinchas del Napoli que rinde tributo al ídolo máximo, al que los sacó del barro y se lo refregó en la cara al Norte de la Italia rica. La última frase, "enamorado estoy", es el título elegido para la serie documental sobre Diego Armando Maradona que se estrenó el día de su cumpleaños 60, se puede ver gratis y acaba de lanzar su tercer episodio.

Se trata de una miniserie de cinco capítulos, en los cuales se cuentan cinco historias y cinco formas distintas de sentir y conocer una ciudad que cambió su vida por la obra del mejor futbolista de todos los tiempos. "Un viaje al corazón de la capital mundial maradoniana para vivir al ritmo de los napolitanos hoy y llegar a esos lugares desconocidos que todavía no te mostraron", anuncian sus productores en el episodio inaugural.

MDZ dialogó con Matías Pelliccioni, periodista de TyC Sports que a fines de 2019 realizó el popular Líbero VS con el 10, en una de las últimas entrevistas que dio el capitán eterno del Seleccionado nacional, meses antes de morir. Pelliccioni, junto al periodista deportivo Adrián Clerici, viajaron ese mismo año al Sur italiano y con el material que recabaron allá arrancaron la producción junto a Patricio Puyo.

"Nosotros viajamos a Nápoles en 2019 con Adrián Clerici, un amigo mío periodista deportivo, que ahora está radicado en Mendoza. La idea era homenajear a Diego y en una serie de capítulos contar diferentes vivencias en Nápoles y diferentes aristas", cuenta, y explica que "el primer capítulo fue el origen: cómo nace el amor en Nápoles, lo que es Nápoles, un pantallazo del amor que le tienen al más grande, que se estrenó el 30 de octubre, el día del cumpleaños 60 de Diego".

El mayor orgullo de los realizadores de la serie es que a ese primer episodio "Diego lo pudo ver, yo le pude contar la vez que lo vi cara a cara y le hice el Líbero VS, le regalé una camiseta del Napoli, fue hermoso, se puso feliz de la vida y ese es nuestro mayor logro".

Pelliccioni y Clerici y en el San Paolo, hoy Diego Armando Maradona.

Tras la muerte del astro mundial, decidieron seguir homenajeándolo "con una saga de cinco capítulos. El segundo se trata de cómo se vive un partido en las tribunas del San Paolo, hoy Diego Armando Maradona, un partido contra el Inter". En los '80, Napoli-Inter era uno de los tantos clásicos del Sur contra el Norte, rivalidad que sigue latente, y la imagen del 10 continúa siendo el principal estandarte de batalla de los napolitanos. Este episodio tiene un "bonus track" llamado Quien ama no olvida (Chi ama non dimentica) en el que refleja brevemente cómo impactó en la ciudad la muerte del Pelusa.

Y días atrás se estrenó el tercer episodio: Más vivo que nunca, que lo podés ver acá:

"Trata más sobre lo que es el fenómeno social de Diego Maradona allá, que cuando llegó dijo que quería ser el líder de los niños pobres. Además contiene todo el tour maradoniano de los murales, de los nuevos y de los que estaban antes, de cómo todos los días aparece un mural nuevo en Nápoles y cómo lo mantienen vivo", explica Pelliccioni al respecto.

Este tercer episodio cuenta con la locución de Gabriel Pereira, la reconocida voz en off del programa Paso a Paso, mientras que la voz del primer capítulo la hizo el periodista y relator de ESPN, Leo Gabes.

Matías y Adrián ante uno de los tantos murales del 10 en la ciudad.

La creación de la productora Ho Visto! está teniendo muy buena repercusión, pero sus realizadores van por más. "El alcance es muy bueno la verdad, el primer capítulo está casi en 160.000 visualizaciones, sumadas a las del segundo son casi 250.000 y este va por las 10.000 en poco de una más semana, que es un montón", explica Pelliccioni, y cuenta que "queremos federalizarlo y que se vea en toda Argentina. Pero también en todas partes del mundo, así que la idea es traducirlo a varios idiomas".

El próximo capítulo está en proceso, pero aún no se conoce el título ni su fecha de estreno. De todas maneras, Pelliccioni nos adelanta que "va a tratar sobre los tesoros ocultos de Napoli: dónde están las camisetas que usó Diego. Aparecen varios coleccionistas, mostramos varios museos, hay varias cosas copadas".

Episodio 1 - El origen - Un viaje al corazón de Nápoles

Episodio 2 - Desde las tribunas - Napoli y Maradona. El que ama no olvida

 

Archivado en