Copa Argentina

Battaglia, la felicidad por lograr el título y su futuro en Boca

El entrenador analizó lo sucedido en la final pero al momento de hablar de su continuidad evitó dar una respuesta clara al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de diciembre de 2021 · 00:21 hs
Battaglia, la felicidad por lograr el título y su futuro en Boca
Foto: Télam

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia consiguió esta noche su primer título como técnico al obtener la Copa Argentina en el club donde es el jugador que más campeonatos consiguió en la historia del club y dejó más dudas que certezas al momento de dar una respuesta sobre su continuidad.

El técnico de 41 años asumió como entrenador el 17 de agosto de este año, luego de la salida del cargo de Miguel Ángel Russo y, luego de la consagración, habló de muchos temas, aclaró situaciones y dejó en claro que su deseo es continuar en el cargo aunque al momento de decirlo prefirió "gambetear" la situación.

"Esto se disfruta mucho porque uno siempre quiere que las cosas vayan bien. Nosotros sabemos internamente lo que somos como grupo y uno de los objetivos que teníamos se cumplió en esta final. La otra era sumar puntos para entrar a la Libertadores por la Tabla Anual y también se había logrado", indicó.

Y agregó: "Nosotros nos hicimos cargo del equipo en un momento difícil y tuvimos algunos buenos, otros regulares y otros malos, pero seguimos adelante. Lo que pasa es que se dicen demasiadas cosas y hay que trabajar mirando para delante. Yo solamente pensaba en ganar esta final y mañana será otro día".

En los próximo días habrá una reunión entre el técnico y el consejo de fútbol, en la que se verá, si más allá de la idea que siga en el 2022, él está con ganas de seguir en su cargo y que condiciones pone. Battaglia dirigió a Boca esta temporada en 22 encuentros donde ganó en 11, igualó 5 y perdió 5.

Archivado en