Automovilismo

Turismo Carretera: el anuncio de la ACTC que mantendrá en vilo a los fanáticos

El pasado fin de semana se terminó la temporada 2021 de la máxima y el organismo ya confirmó dónde será la apertura del próximo certamen. El TC Mouras y TC Pista Mouras iniciarán su calendario el 16 de enero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:39 hs
Turismo Carretera: el anuncio de la ACTC que mantendrá en vilo a los fanáticos
Foto: ACTC

El autódromo del Villicum, donde finalizó el pasado el fin de semana la temporada, será también el circuito que albergue el Premio Coronación del Turismo Carretera el próximo año. Así lo confirmó el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, que anunció para el 13 de febrero la apertura de la temporada en Viedma.

La segunda será el 6 de marzo en Centenario, Neuquén y la tercera (27 de marzo) en un autódromo de Entre Ríos, Concordia o Concepción del Uruguay. La cuarta se llevará a cabo el 17 de abril en Toay, La Pampa, escenario elegido para realizar la despedida oficial de Guillermo Ortelli ante los fanáticos.

El TC Mouras pondrá primera el 16 de enero, una fecha inédita para el automovilismo argentino, y esto tiene que ver con la disputa del Mundial de Qatar, comenzará el 21 de noviembre, por lo que todos los calendarios debieron adelantarse para poder finalizar antes que comience la cita ecuménica futbolera.

Para el 2022, el TC tendrá cinco debutantes y todos deberán correr con Dodge: Gastón Crusitta (campeón 2011 de TCM), Kevin Candela (campeón 2021 de TC Pista), Federico Iribarne (subcampeón 2021), Christian Ramos (campeón 2020 de TC Mouras) y Augusto Carinelli, que fue beneficiado por la cantidad de carreras disputadas entre el TCP y el TC Pick Up.

Archivado en