Fútbol argentino

Boca y Talleres definen al campeón de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

El Xeneize y la T disputarán la final de la Copa Argentina esta noche, en Santiago del Estero, desde las 21.10. El partido podrá observarse por la señal de TyC Sports.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 07:29 hs
Boca y Talleres definen al campeón de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones
El Xeneize buscará el pase directo a la fase de grupos de la Libertadores.

Boca Juniors y Talleres de Córdoba definirán al campeón de la Copa Argentina en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El encuentro comenzará a las 21.10 y podrá observarse en vivo por la señal de TyC Sports. El árbitro encargado de impartir justicia será Darío Herrera

El Xeneize accedió a esta fase luego de vencer en semifinales a Argentinos Juniors, por la mínima diferencia, en el estadio Malvinas de Mendoza. Por su parte, el elenco cordobés viene de eliminar a Godoy Cruz, en la provincia de San Luis, también por el mismo marcador.

Para el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia será la cuarta final que disputa en la Copa Argentina, las tres veces que disputó la final, se consagró campeón y dio la vuelta olímpica (1969, 2012 y 2015). Del otro lado dirigidos por Alexander Medina buscarán consagrarse ganadores del torneo por primera vez en su historia.

Para este encuentro, en el que buscará su primera estrella como DT, Battaglia dispondrá de un cambio en la alineación titular con respecto al equipo que viene de igualar ante Arsenal. Agustín Almendra ocupará el lugar de Rodrigo Motes en mitad de cancha. Por su parte, el elenco cordobés viene en alza, con tres triunfos consecutivos y el ánimo por las nubes. El DT puso un once alternativo en su visita ante Sarmiento de Junín y ahora volverá a poner lo mejor que tiene en cancha.

El ganador del encuentro, además de alzar el trofeo y sellar la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022, obtendrá una suma cercana a los 6.000.000 de pesos.

En total, ambos equipos se enfrentaron hasta el momento en 53 oportunidades. Boca lleva una marcada ventaja con 22 triunfos, 19 empates y tan solo 12 derrotas. El último antecedente data de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional (el pasado 1 de agosto del corriente año) en lo que fue igualdad sin goles en la provincia de Córdoba.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel o Carlos Auzqui, Ángelo Marino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel o Carlos Auzqui, Ángelo Marino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 21.10

TV: TyC Sports

Cancha: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

 

Archivado en