Fútbol Internacional

Bayern no tuvo piedad, goleó al Barcelona y lo eliminó de la Champions League

El equipo alemán, que ganó el grupo con puntaje perfecto, venció 3 a 0 a los culés que deberán jugar la Europa League. Benfica, con Nicolás Otamendi, venció al Dinamo en Portugal y se metió en octavos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 18:52 hs
Bayern no tuvo piedad, goleó al Barcelona y lo eliminó de la Champions League

Barcelona perdió este miércoles en Múnich ante el Bayern (3-0) en el último partido de la fase de grupos y en su última noche de Champions, pues quedó eliminado y relegado a la Europa League tras ser anulado por un rival que cerró la primera fase como líder con puntaje ideal.

Al descanso se llegó con un resultado adverso (0-2) que obligaba al Barça a un milagro que nunca llegó ni a ser esbozado. Los blaugranas se acercaron poco y sin peligro, acentuando que el gran problema del equipo sigue siendo la falta de gol. Y, sin gol, no hay triunfo ni billete a octavos posible.

El equipo de Xavi Hernández tuvo unos primeros 20 minutos aceptables, con llegadas desde la banda izquierda con Jordi Alba y Ousmane Dembélé. Pero a la media hora se retiró el lateral y al galo le falta continuidad y ritmo. ¿Resultado? El Barça se fue disolviendo y quedó diluido bajo la nieve bávara y bajo un Bayern imponente que logró su sexta victoria en seis partidos.

Una máquina imparable para un Barça voluntarioso, con Xavi, pero igual de poco peligroso que con Sergi o Koeman. Al Bayern le bastó con hacer poca cosa para golear. Ni los cambios hicieron que los catalanes se metieran en un partido que, con el 3-0 de Musiala en el 62', se terminó. Por lo menos en cuanto a pensar en remontadas épicas.

Nunca había ganado en Múnich y esto no cambiará, y van ya cuatro derrotas y un empate. Y pese a las bajas de Goretzka, Kimmich y Gnabry y que se jugara a puerta cerrada por la pandemia, el Barça no pudo nunca meterse en la tesitura de creer en el pase. La fe también necesita goles.

Ahora, no le queda otra que ilusionarse con el segundo plato; una Liga Europa que la última vez que la jugó se llamaba Copa de la UEFA --temporada 2003/04, cayendo en octavos--. Competición que no tiene en sus vitrinas este Barça perdido al máximo nivel y que, en el segundo escalafón, confía en encontrar su lugar antes de poder volver a nadar entre tiburones.

Los datos del partido

Archivado en