Abierto de Australia

¡Ahora sí! La noticia sobre Novak Djokovic que festeja el mundo del tenis

Tras la incertidumbre que se generó en las últimas semanas, el número uno del ranking mundial de la ATP confirmó su presencia en el primer Grand Slam del 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:11 hs
¡Ahora sí! La noticia sobre Novak Djokovic que festeja el mundo del tenis
Luego de la incertidumbre, el serbio dirá presente en el Melbourne Park. Foto: US Open

Luego de los idas y vueltas, y las acusaciones de su padre contra la organización del torneo, finalmente Novak Djokovic dirá presente (pese a no confirmar si ha sido vacunado contra el Coronavirus) en el primer Grand Salm del 2022: el Abierto de Australia. El certamen se disputará del 17 al 30 de enero próximo.

El Grand Slam, que se juega cada año en Melbourne Park, dio a conocer la nómina de inscriptos con Djokovic primero en la lista, pese a que nunca confirmó si se vacunó contra el coronavirus, según consignó el periódico deportivo español Marca.

El serbio de 34 años y nueve veces campeón en esta tierra(las tres últimas en forma consecutiva), tendrá como uno de sus principales rivales al español Rafael Nadal, quien también figura en la lista de inscriptos para la próxima edición del certamen luego de haber dejado atrás la lesión en el pie que lo mantuvo inactivo durante el segundo semestre de este año.

El serbio, junto a Nadal y al suizo Roger Federer (quien no estará en Australia) poseen el récord de títulos de Grand Slam con 20 trofeos cada uno.

Djokovic partirá como el máximo favorito seguido por el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el ruso Andrey Rublev (5), el italiano Matteo Berrettini (7), el noruego Casper Ruud (8), el polaco Hubert Hurcakz (9) y el italiano Jannik Sinner (10).

En cuanto a los argentinos, serán seis los que ingresarán directamente por su ranking: Diego Schwartzman (13), Federico Delbonis (44), Federico Coria (63), Facundo Bagnis (76), Juan Manuel Cerúndolo (90) y Sebastián Báez (99).

El otro que ingresaba directo por su ranking era el bahiense Guido Pella (74), pero anunció que no jugará en Melbourne y a su vez puso en duda su participación en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo de 2022 que incluirá los torneos de Córdoba, Buenos Aires, Santiago (Chile) y Río de Janeiro.

Archivado en