Básquet

Leandro Bolmaro hizo historia en otra jornada dispar para los argentinos en la NBA

El cordobés Leandro Bolmaro vivió una noche inolvidable pese a la derrota de Minnesota Timberwolves e hizo historia para el básquet argentino. Los Nuggets de Campazzo también perdieron y Gabriel Deck sumó una nueva ausencia en Oklahoma City Thunder.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de diciembre de 2021 · 07:33 hs
Leandro Bolmaro hizo historia en otra jornada dispar para los argentinos en la NBA
Bolmaro fue titular por primera vez Foto: Minnesota Timberwolves

La noche del lunes tuvo mucha acción en la NBA, ratificando la actualidad dispar que viven los argentinos en la mejor liga de básquet del mundo: Deck sumó una nueva ausencia, Campazzo cayó con los Nuggets y Bolmaro vivió una noche especial, pero no pudo ganar.

En el primer turno, Oklahoma City Thunder venció por 114 a 103 a Detroit Pistons y, una vez más, el santiagueño Gabriel Deck no sumó minutos de juego. Luego de disputar 22 minutos en la histórica derrota ante Memphis Grizzlies, el de Colonia Dora volvió a quedarse afuera y sumó su 17mo partido sin jugar. De hecho, de los últimos 10 partidos de la franquicia, Deck estuvo en apenas dos, sumando en total 23 minutos con 26 segundos de juego.

Más tarde, Chicago Bulls dio cuenta de Denver Nuggets por 109 a 97 en un encuentro en el que Facundo Campazzo sumó casi  21 minutos, pero en los que no pudo gravitar demasiado ya que no anotó ningún punto, aunque sí brindó cinco asistencias.

Finalmente, Minnesota Timberwolves cayó por 110-121 frente a Atlanta Hawks con la presencia de Leandro Bolmaro, quien vivió una noche especial. El cordobés fue titular por primera vez desde su llegada a la NBA y se transformó en el argentino más joven en debutar como titular en la mejor liga del mundo, con 21 años y 86 días.

Bolmaro estuvo en cancha casi 18 minutos, tiempo en el que anotó dos puntos y capturó tres rebotes, y despojó del récord al santafesino Carlos Delfino, quien lo poseía desde marzo de 2005 cuando fue titular en Detroit Pistons con 22 años y 205 días, convirtiendo 4 puntos en una derrota ante Cleveland Cavaliers.

En el inicio del tercer cuarto debió abandonar la cancha cuando sufrió un choque de rodillas que no le permitió continuar. Al parecer, sólo se trataría de una "paralítica" y no habría ninguna lesión para preocuparse.

Archivado en