Liga Profesional

En la despedida de Maxi Rodríguez, Newell's no pudo con Banfield en Rosario

La Lepra vivió una fiesta que no pudo ser completa. Empató sin goles en un Coloso repleto para ovacionar a su gran ídolo. Antes, Aldosivi venció 3 a 2 a Argentinos luego de comenzar perdiendo 2 a 0. Es el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos que disputó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de diciembre de 2021 · 23:28 hs
En la despedida de Maxi Rodríguez, Newell's no pudo con Banfield en Rosario
Foto: Télam

Newell's Old Boys despidió esta noche a su ídolo Maximiliano Rodríguez, quien dejó el fútbol a los 40 años, con un empate sin goles como local de Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia. El arquero visitante Facundo Cambeses, la figura de la cancha, le atajó un penal a Fernando Belluschi, en el segundo minuto de descuento del complemento.

Newell's jugó mejor en el comienzo y en el final del primer tiempo, cuando la pelota pasó por los pies de "Maxi" Rodríguez y, en menor medida, de Pablo Pérez, y tuvo dos llegadas claras con remates del homenajeado.

El complemento fue similar a la etapa inicial, entre un Newell's que dominó más tiempo el juego y que generó tres llegadas claras, una salvada por Quinteros y las otras dos bien conjuradas por el arquero Cambeces. La primera llegó a los 13' cuando Garro pasó a su marcador en una diagonal desde la izquierda, tocó al ingresado Funez, quien se la devolvió y el mendocino le pegó al segundo palo, pero Quinteros salvó su arco en gran forma.

Banfield, que tuvo menos la pelota, generó su jugada más clara a los 32' cuando el ingresado Dátolo dejó solo a Cruz por la izquierda del área, pero el "Jardinero" la tiró cerca del poste derecho, solo con el arquero. La segunda situación favorable al local fue un buen derechazo del ingresado Sordo, desde la izquierda, que Cambeces salvó con un manotazo en el segundo palo.

Y la tercera llegó en el último minuto, cuando el también suplente Belluschi enganchó por la derecha del área, Sosa le cruzó la pierna y Mauro Vigliano cobró un penal que el experimentado volante ofensivo pateó a la derecha del arquero, que se lo adivinó y atajó, y que también se quedó con el rebote. Maxi, que lloró de emoción antes y después del partido, se abrazó con todos sus compañeros antes de entrar y cuando salió a los 11 (su número) minutos del complemento.

El Tiburón festejó en Mar del Plata

Aldosivi dio vuelta el marcador y terminó venciendo a Argentinos Juniors por 3 a 2 luego de arrancar perdiendo por 2 a 0 en el estadio marplatense José María Minella, y complicó las chances del equipo de La Paternal de clasificarse a la Copa Sudamericana 2022 a una fecha del final de la Liga Profesional.

Argentinos arrancó ganando con dos goles de Gabriel Ávalos (10m. y 23m.PT), y Aldosivi logró recuperarse y pasar al frente con tantos de Gabriel Hauche (30m. PT), Jonathan Zacaría (45m.+2 PT) y Malcom Braida (15m. ST). Con este resultado, el "Bicho" suma 48 puntos en la Tabla Anual y ya no depende de sí mismo para aspirar a una plaza en el torneo continental.

En la última fecha del torneo Argentinos será local ante Sarmiento, de Junín, mientras que Aldosivi visitará a Estudiantes en La Plata.

 

Archivado en