Hockey

Los Leoncitos vencieron a Alemania y se consagraron campeones del mundo

La Selección argentina masculina de hockey sub 21 le ganó 4-2 a los teutones y se quedaron con el certamen que se disputó en India. Es el segundo Mundial de la categoría.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de diciembre de 2021 · 16:03 hs
Los Leoncitos vencieron a Alemania y se consagraron campeones del mundo
Argentina logró su segundo título mundial junior en la rama masculina. Foto: @ArgFieldHockey

La Selección argentina masculina sub 21 de hockey sobre césped logró este domingo su segundo título mundial de la categoría, al vencer a Alemania por 4 a 2 en la final del Mundial junior que se disputó en India. El equipo "albiceleste" tuvo como gran artífice de la consagración a Lautaro Domene, quien anotó los tres primeros tantos en jugadas de córners cortos.

El jugador del Royal Ombrage de Bélgica tuvo como mérito destacado haber concluido con una efectividad del ciento por ciento en esas ejecuciones, ya que Argentina dispuso de tres oportunidades a lo largo de todo el partido. Franco Agostini, de Lomas Athletic, aseguró el triunfo argentino a los 60 minutos en un contragolpe que tomó a todo el rival, arquero incluido, en posición de ataque.

“No podemos explicar lo que sentimos en este momento. Sabíamos que este equipo podía hacerlo. Jugamos juntos, como lo hemos hecho en los otros juegos. Nos comprometimos como equipo y eso es lo más importante. Es una locura que no podemos explicar, lo que es ganar este torneo. Es hermoso y estamos muy orgullosos de este equipo", declaró Domene.

El 4-2 sobre Alemania en el partido final vengó la única derrota "albiceleste" a lo largo del torneo (2-3), que se había producido en la segunda fecha del Grupo D. Los Leoncitos debutaron en el torneo con una contundente goleada sobre Egipto (14-0), luego perdieron frente a los germanos y avanzaron a la última fase tras ganarle a Pakistán por 4-3 en la última fecha de la zona.

En cuarto de final, dieron cuenta de Países Bajos (2-1), que llegaba invicto y con la chapa de gran candidato al título. Francia fue el rival de unas semifinales que se definieron con shoot outs (3-1), tras igualar sin goles en el período regular. Los franceses obtuvieron este domingo el premio consuelo de la medalla de bronce, al imponerse sobre India 3 a 2.

Archivado en