Liga Profesional

Independiente empató con San Lorenzo y jugará la Copa Sudamericana

El equipo de Julio Falcioni igualó 1 a 1 con el Ciclón y aseguró su presencia en el torneo continental. Romero abrió la cuenta, luego erró un penal, y Ortigoza decoró el resultado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de diciembre de 2021 · 21:09 hs
Independiente empató con San Lorenzo y jugará la Copa Sudamericana
Foto: Télam

Independiente y San Lorenzo empataron hoy 1 a 1 en la fiesta de Ricardo Bochini en el cambio de nombre del estadio, en partido por la 24ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con el resultado el Rojo es noveno en la LPF con 35 puntos, aseguró su presencia en la Sudamericana y el Ciclón está 23ro. con 24 unidades.

Al inicio, la visita tomó la iniciativa de los ataques, encontró espacios por la derecha con Gino Peruzzi y Ezequiel Cerutti, para alcanzarle el balón a los delanteros Franco Di Santo y Uvita Fernández. A los 19 minutos el "Ciclón" estuvo cerca de anotar con un pase de Nicolás Fernández Mercau por la izquierda que Di Santo alcanzó a tocar de taco y el balón fue desviado por Sosa.

El equipo local se basó en las jugadas de Silvio Romero y la distribución de la pelota de Alan Soñora, además de las llegadas que pudo hilvanar Domingo Blanco. A los 42 minutos, Romero estuvo por marcar el primer tanto del partido, de un balón que perdió Peruzzi la jugada la terminó el jugador del Rojo, pero impreciso, definió cerca del palo derecho de Torrico.

En la segunda parte, al minuto de una pelota parada Romero abrió el marcador para Independiente, jugada que se inició de un tiro de esquina de Alan Velasco y tras una serie de carambolas de la pelota en el área, la peinó Rojas y le rebotó en el pecho al delantero local para entrar al arco.

Con el gol en contra, San Lorenzo salió a buscar la igualdad, por la izquierda, arriesgándose a un contraataque de Independiente que podía encontrar mal parada a la defensa. A los 24 minutos el arbitro Silvio Trucco sentenció un penal a favor de San Lorenzo que convirtió en gol Néstor Ortigoza a los 26 minutos.

Y a los 30 minutos otra vez Trucco marcó un penal, esta vez a favor de Independiente, y amonestó a Francisco Flores, que fue expulsado por acumular la segunda amarilla. Silvio Romero ejecutó desde los 12 pasos y Torrico contuvo el disparo. Después, no hubo mucho para resaltar, el tiempo se consumió y decretó el empate.

En la próxima y última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente viajará a Córdoba para medirse justamente con Talleres y San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Newell's Old Boys, de Rosario.

Los datos del partido

Archivado en