Automovilismo

Fórmula 1: la FIA culpa y castiga a Max Verstappen tras el Gran Premio de Arabia

Los comisarios decidieron castigar la maniobra del piloto de Red Bull contra Lewis Hamilton con 10 segundos y dos puntos en su licencia. La pena no modifica su posición en pista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de diciembre de 2021 · 20:41 hs
Fórmula 1: la FIA culpa y castiga a Max Verstappen tras el Gran Premio de Arabia

Los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunciaron en el circuito de Yeda que Max Verstappen (Red Bull) ha sido sancionado con diez segundos, al ser declarado culpable del incidente cuando tenía que devolverle posición al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) durante el Gran Premio de Arabia Saudí, penalización que no modifica su posición en pista. 

Además, se le quitan dos puntos del carnet. Según el comunicado, tras escuchar a los piloto, revisar el vídeo y la telemetría, concluyen que el de Red Bull tiene "predominantemente la culpa. En la curva 21, el piloto del coche 33 recibió la instrucción de devolver una posición al coche 44 y el equipo le dijo que lo hiciera estratégicamente".

"El coche 33 desaceleró significativamente en la curva 26. Sin embargo, era obvio que ninguno de los pilotos quería tomar la delantera antes de línea de detección DRS 3. "l punto clave para los Comisarios fue que el piloto del coche 33 frenó repentinamente (69 bar) y de manera significativa, lo que supuso una desaceleración de 2.4g", explican.

Y cierran: "Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar determinadas decisiones de los Comisarios, de acuerdo con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y Capítulo 4 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos aplicables". El episodio definitivo de esta histórica pelea por el Mundial se decidirá el próximo domingo.

Archivado en